Semifinales de Champions: duelos de amores, revanchas e historia

Barcelona- Bayern Múnich y Juventus-Real Madrid, buscan seguir con vida para llegar a Berlín.


Entre los cuatro ostentan 21 títulos de Champions League. Foto: Oficial

Noticias RCN

abril 24 de 2015
11:22 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Por: Carlos Andrés Enciso Bolaños / DeportesRCN.com

Ya se conocen las llaves de las semifinales de la Champions League, las últimas dos paradas que se harán antes de finalizar el camino que tiene como destino Berlín, lugar donde se jugará la final el próximo sábado 6 de junio del presente año.

La sensación para muchos es que el más beneficiado en el sorteo fue el actual campeón, Real Madrid, que enfrentará al rival más débil en teoría (Juventus) de los cuatro equipos que siguen en la lucha por conseguir el trofeo más importante a nivel de clubes en el mundo.

Sin embargo, ambos enfrentamientos están cargados de historia, rivalidad especial y sinónimos de revancha, algo que hace pensar en un pronóstico reservado a la hora de dar favoritos.  

Barcelona vs Bayern y Pep Guardiola vs Barcelona

Finalmente se cumplió uno de los deseos que más morbo puede alimentar en el mundo del fútbol. El Pep Guardiola regresará al Camp Nou a enfrentar al equipo con el que se consagró como uno de los mejores entrenadores de la historia.  

Allí se reencontrará con sus viejos pupilos y amigos con los que lo ganó todo, a los que les sacó lo mejor y con el que construyó un equipo inigualable que consiguió 14 títulos, entre ellos dos Champions League.

También se verá la cara con Luis Enrique, el DT que ahora comanda su legado y por el cual siente un profundo cariño y admiración, sentimientos que le son correspondidos por supuesto. Será un duelo entre dos alumnos de la misma escuela, entre dos excompañeros que ven y sienten el fútbol de manera muy similar.

Pero más allá de lo que significará la visita del Pep a su casa, como él mismo lo reconoció una vez conoció el rival después del sorteo, y el enfrentamiento de estilos similares, Barcelona tiene una cuenta pendiente con el Bayern por la última humillación que le propinó 2 años atrás cuando lo arrolló con un global de 7-0 en las mismas instancias.

Aunque las estadísticas dicen que el conjunto alemán es el que más posibilidades tiene de pasar, pues de las ocho veces que se han enfrentado en competiciones europeas, el equipo bávaro ganó 5 veces y el catalán solo una; será un duelo parejo y emocionante.

Ambos son favoritos a quedarse con la ‘Orejona’, los dos tienen grandes jugadores que pueden desequilibrar el juego en cualquier instante, los dos tratan siempre de brindar un bonito espectáculo, pero sólo uno podrá continuar.

El Real Madrid y su maldición italiana

Es cierto que si se mira por encima en el inmediato presente, Real Madrid resulta ser superior a la Juventus. Sin embargo, los clubes italianos han sido un tormento para la escuadra ‘Merengue’ a lo largo de la historia y los de Turín han contribuido en eso.

El equipo del colombiano James Rodríguez lleva 28 años sin poder eliminar a doble partido un conjunto del Calcio. La última vez que lo hizo fue contra el Napoli.

‘La Vecchia Signora’ ha dejado tres veces en el camino en la Liga de Campeones al Real Madrid en la pasada década. En la temporada 2002-2003 eliminó en semifinales a ese fantástico equipo compuesto por Zidane, Figo, Ronaldo, Raúl, Roberto Carlos y compañía, conocido como los ‘Galácticos’.

Después, en octavos de final de la edición 2004-2005, volvió a ganarle la llave y en la temporada 2008-2009, también por octavos, lo eliminó otra vez.

Y aunque en el enfrentamiento más reciente por Champions, que fue en la fase de grupos de 2013-2014, el Real Madrid le ganó un partido en el Santiago Bernabéu (3-1) y le empató a la Juventus en casa (2-2),  y en 1998, los ‘Merengues’ consiguieron su séptima Champions frente a los de Turín, la instancia en la que se encuentran ambos es a otro precio y eso lo saben.

Será un partido atractivo pues hombres como Pirlo y Tévez (de la Juventus) saben que es una de las últimas chances que tienen para volver a sentir la gloria de levantar la Champions, Buffon no se quiere retirar sin sentir eso y Pogba y Vidal se quieren consagrar.

Por el lado de los Blancos la ambición es igual o superior, pues Cristiano Ronaldo sabe que si quiere alcanzar a Messi en Balones de Oro tiene que ganar la Liga de Campeones este año, James quiere cerrar lo que sería su mejor temporada en su carrera y Ancelotti seguir aumentando su vitrina de ‘orejonas’.

Real Madrid y Juventus se han enfrentado 16 veces por competiciones europeas. Los italianos tienen 8 victorias contra 7 de los españoles, por lo que todo queda abierto para el primer partido que se jugará en Turín el 6 de mayo y el segundo, el 12 del mismo mes en el Santiago Bernabéu.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

El ELN ha querido tomar control del Pacífico. ELN

El plan del ELN para extenderse hasta Chocó: desde diciembre lo vienen ejecutando

El Termómetro Político

Termómetro político: El cumpleaños del presidente, la renuncia de su abogado y la apelación de la reforma a la salud

Aida Victoria Merlano habló de su condena. Aida Victoria Merlano

Aida Victoria Merlano se sinceró y habló de los cambios en su vida tras ser condenada

Otras Noticias

Pantera sentenció a Isabella Santiago y a Omar Muruillo La casa de los famosos

En medio del llanto, 'Pantera' nominó a dos compañeros: así quedó la placa para el domingo

´Pantera' tuvo que tomar una drástica decisión: estos son los siete nominados de la semana.

Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela Venezuela

Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela

La oposición de Venezuela ratificó la candidatura de Edmundo González Urrutia como representante de la líder inhabilitada María Corina Machado.


Se acerca la fecha para pagar el impuesto predial en Bogotá: conozca cómo hacerlo

Jhon Arias se deshizo en elogios hacia Néstor Lorenzo: "Su mayor éxito es la gestión de grupo"

Remedios caseros y naturales para aliviar los ojos rojos