Una Colombia sin James se enfrentará a un Uruguay sin Suárez

Pékerman no dio a conocer el equipo titular aunque aseguró que ya lo tiene definido. El partido comenzará a las 6:00 de la tarde.


El 6 de septiembre Colombia se enfrentará a Ecuador por las eliminatorias mundialistas. Foto: AFP

Noticias RCN

octubre 13 de 2015
10:04 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Uruguay con cuatro bajas titulares y Colombia sin el crack James Rodríguez se enfrentan este martes en Montevideo en un choque de ganadores y escuelas diferentes por la segunda fecha de la clasificatoria sudamericana al Mundial de Rusia-2018.

Expresando respeto mutuo por sus poderíos respectivos, los DT de Uruguay y Colombia ultiman detalles para este cotejo en el estadio Centenario, que promete ser muy disputado y dinámico, oponiendo a dos escuelas de estilos totalmente distintos, pero esta vez con bajas destacadas.

Uruguay viene de una victoria histórica  2-0 en el debut ante Bolivia en la altura de La Paz, mientras que Colombia llega alentada por el triunfo 2-0 en casa contra Perú, con lo cual ambos picaron al frente en la clasificatoria.

"Va a ser un partido muy difícil. La condición de local puede tener su influencia, aunque no es un valor absoluto", declaró el estratega uruguayo, Oscar "El Maestro" Tabárez, que lleva un exitoso ciclo de 10 años con el combinado celeste.

Otro tanto opinó el DT de Colombia, el argentino José Pékerman, al decir que en las eliminatorias "hay algo que también juega en este tipo de partidos que es la localía" y que a ambos les ha favorecido. El partido "es una nueva oportunidad para saber si podemos revertir la tendencia".

Para Uruguay, si bien tiene un esquema y estilo definidos, la instancia es difícil habida cuenta las bajas de cuatro experimentados referentes en el equipo de Tabárez.

El once local sufre las ausencias forzadas del volante ofensivo Cristian 'Cebolla' Rodríguez (Independiente/ARG), por lesión muscular; del volante central Egidio Arévalo Ríos (Tigres/MEX), por uso de un corticoide para el tratamiento de columna, además de sus dos máximos astros, los artilleros Luis Suárez (FC Barcelona/ESP) y Edinson Cavani (París Saint-Germain/FRA), ambos por suspensión.

Este domingo Uruguay entrenó y Tabárez dejó expuesto lo que serían los cambios en el once local respecto del debut. El polifuncional Alvaro "Palito" Pereira entraría en el medio adelantado por Rodríguez, el punta Diego Rolán (Burdeos/FRA) iría por Abel 'la Joya' Hernández (Hull City/ENG), Martín "Pelado" Cáceres reubicado al lateral izquierdo y Maximiliano "Mono" Pereira vuelve al carril derecho.

"Vamos a trabajar mucho para limitar a Colombia", adelantó Tabárez, quien relativizó las ausencias: "es un partido de eliminatoria (...) se clasifica por puntos y no con jugadores que faltan o están, no por jugar bien o que lástima que perdimos".

Los nacionales manejan datos de que Uruguay nunca les ganó sin Suárez. 

Pékerman de su lado no dio a conocer el equipo titular aunque aseguró que ya lo tiene definido.

La baja más sentida es la del atacante del Real Madrid, James Rodríguez, verdugo charrúa en el Mundial-2014.

Manejo versus garra

Sin embargo, pese a las bajas, aseguró que no se verán grandes cambios de estilo: "Uruguay lo mantiene y nosotros también...el partido va a tener los mismos condimentos de siempre", dijo Pekerman, destacando el manejo y velocidad de Colombia ante la garra, fuerza y juego aéreo local.

El respeto fue denominador común, aunque la convicción de poder ganar también.

"Tenemos un gran respeto por Uruguay así no esté algún jugador...Uruguay siempre ha sido un equipo ganador", sentenció Pékerman, para acotar que la celeste "tiene mucha personalidad, tiene orden, juega cada pelota como si fuera la última".

Diego Godín, defensa y capitán celeste (Atlético Madrid/ESP), destacó que "sin dudas nos enfrentamos a una de las mejores selecciones de Sudamérica ahora mismo..." la cual "nos va a exigir al máximo", aunque dijo que Uruguay está decidido a lograr el triunfo.

"Es el equipo más fuerte de la eliminatoria en pelota quieta y sabemos que siempre van a luchar hasta el final", opinó de su lado el colombiano Cristian Zapata (Milan/ITA), quien igual sentenció que "vinimos por los tres puntos".

El partido comenzará a las 6:00 de la tarde y será controlado por una terna brasileña: el árbitro Heber Lopes, asistido por Kléber Gil y Bruno Boschilia.

Probables alineaciones: 

Uruguay: Fernando Muslera - Maximiliano Pereira, José María Giménez, Diego Godín, Martín Cáceres- Carlos Sánchez, Mathías Corujo, Alvaro González, Alvaro Pereira- Christian Stuani y Diego Rolan

Colombia: David Ospina – Santiago Arias, Cristian Zapata, Jeisson Murillo, Frank Fabra- Carlos Sánchez, Freddy Guarín, Edwin Cardona, Juan Cuadrado – Carlos Bacca y Teófilo Gutiérrez. DT: José Pékerman.

AFP

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Alias Érika era la mujer más buscada de Cartagena y fue capturada en Bogotá Cartagena

¿Quién es la mujer más buscada de Cartagena, capturada en Bogotá?: Este es su prontuario criminal

José Jaime Uscátegui Cancillería

José Jaime Uscátegui ya habría salido de Venezuela: dice su hermano

Electricidad

¿Es posible un apagón de energía en Colombia en 2024? Así se puede evitar

Otras Noticias

Evacuan aeropuerto de Dinamarca por amenaza de bomba Europa

Evacuan un aeropuerto y detienen a un hombre tras amenaza de bomba en Dinamarca

Las autoridades piden a la ciudadanía no acercarse al aeropuerto de Billund, el segundo más importante del país.

La Casa de los Famosos: nominados de la semana La casa de los famosos

Estos son los siete nominados de la semana en la Casa de los Famosos: así puede votar por su favorito

La placa de nominados ha sufrido varios cambios a los largo de la semana. ¿Quién será el nuevo eliminado?


El running, el deporte que se ha puesto de moda en Colombia: ¿cuáles son sus beneficios?

América de Cali, inconforme con designación arbitral ante Santa Fe: ¿Qué diferencias hay con Édilson Ariza?

Pensión por invalidez: la cantidad de semanas que debe haber cotizado para acceder a ella