Una Liga de Campeones con aroma de café

Los colombianos jugaron una nueva jornada de la Liga de Campeones, algunos fueron figuras.


Los colombianos, cada vez más decisivos en sus equipo en Europa. Foto: AFP

Noticias RCN

octubre 01 de 2014
06:32 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Lo que hace algunos años era casi que imposible de ver, hoy se está convirtiendo en una costumbre, los jugadores colombianos, están jugando la Champions Legue y son protagonistas y decisivos en sus equipos.

Con una nueva jornada por la fase de Grupos, DeportesRCN.com, hace un breve análisis y repaso de las actuaciones más destacadas de los futbolistas nacionales que brillan en las canchas del Viejo Continente.

Jackson Martínez: El delantero del Porto se convirtió en la figura de su equipo al anotar un doblete salvador en la visita de su equipo al Shakhtar Donetsk. Luego de ir abajo en el resultado por 2 goles en contra, ‘cha cha cha’, que ingresó en el segundo tiempo, emparejó las acciones con dos tantos en los últimos 10 minutos del partido, y así, amplió su registro como el goleador colombiano en la Champions, con nueve anotaciones en toda la historia.

La ‘pantera’ ya completa 69 goles con los ‘dragones’ en 104 partidos, y registra un gran promedio de 0,66 desde su llegada a Europa. Es indiscutiblemente el emblema de su equipo y junto con Welbeck, el goleador momentáneo de la Champions con 3 tantos.

Adrián Ramos: Pese a tener más de cinco temporadas en Alemania, es la primera vez que Ramos asiste al torneo de clubes más importante del Mundo. Aunque en la primera jornada de la fase de Grupos, el colombiano no jugó sino los últimos cinco minutos en la victoria del Borussia 2-0 contra el Arsenal, y contra el Anderlecht ingresó en el minuto 65, no necesitó de más tiempo para tener dos dianas registradas en la Champions.

El delantero vallecaucano colaboró en la victoria del Dortmund 3-0 y se revindicó de la mala actuación que tuvo el pasado fin de semana en la Bundesliga, donde entregó mal un balón que significó el segundo gol del Shalke, en la derrota de su equipo 2-0.

David Ospina: Ospina es otro de los que ya llevaba tiempo en Europa, pero que no había podido jugar la tan anhelada Champions. Sin embargo, este miércoles, pese a no ser tenido en cuenta en el once inicial del Arsenal, el arquero colombiano debutó en la Liga de Campeones, gracias a la expulsión de Wojciech Szczesny, el portero titular, al minuto 60.

Pese a ingresar para intentar tapar el descuento del Galatasaray, que por intermedio de Yilmaz pudo poner el 4-1, Ospina tuvo intervenciones determinantes para evitar que el equipo turco redujera distancias. Se le vio seguro y mostró su destreza en las atajadas cuando se le exigió dejando una buena sensación.

James Rodríguez: El volante del conjunto ‘merengue’ ingresó en el minuto 75, cuando su equipo aún empataba contra el modesto Ludogorest. El colombiano, que venía de gran actuación en los partidos anteriores con el Real Madrid, colaboró en la elaboración de la jugada que terminó en gol de Benzema a pase de Marcelo, hecho que significó la victoria 1-2 de su equipo.

Aunque los pocos minutos que estuvo en cancha no pudo mostrar mucho de su desarrollo de juego, se le pudo ver un poco más suelto en el campo, con mayor libertad y con menos trabajos defensivos que cumplir.

Carlos Andrés Enciso Bolaños

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Capturan a uno de los más buscados en Bogotá Bogotá

Policía captura a uno de los más buscados por hurto en Bogotá

Abogado de Petro sobre formulación de cargos contra el presidente. Gustavo Petro

“No habría argumentos suficientes”: abogado de Petro sobre ponencia de formulación de cargos del CNE contra el presidente

Ministerio de Minas y Energía

Termómetro político: el Consejo Intergremial había realizado peticiones para evitar riesgos energéticos

Otras Noticias

Egan Bernal correrá la Lieja-Bastoña-Lieja 2024 Ciclismo

Egan Bernal correrá su primera Lieja-Bastoña-Lieja: nuevo duelo contra Tadej Pogačar

Egan Bernal disputará su primera clásica en territorio belga. El 'Niño de Oro' será una de las principales cartas del INEOS Grenadiers.

Karen y La Segura pelea La casa de los famosos

Karen y La Segura tuvieron fuerte cruce en La Casa de los Famosos: "usted no me esté callando"

Las dos creadoras de contenido tuvieron fuerte discusión por cuenta de Ornella.


Colombianos engañados y llevados a España para ser explotados laboralmente por 20 euros mensuales

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite