top_header_menu

Abril 25 de 2017
301764

Airadas reacciones tras hallazgo de caleta las Farc en Putumayo

Diálogos de paz - Abril 20 de 2017, 3:37 pm
Foto: MinDefensa

‘Timochenko’ reaccionó al anuncio y escribió en su cuenta en Twitter que la guerrilla entregó la información de 900 caletas para que sean verificadas por la ONU.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, confirmó este jueves el hallazgo de una caleta de las Farc en el Putumayo, en la que se escondían 54 fusiles, 6 ametralladoras, dos subametralladoras15 granadas, 200 minas antipersonas y 16.500 municiones.

La caleta pertenecía al frente 48 de las Farc y ahora le corresponderá al mecanismo de monitoreo y verificación revisar si se entregaron las coordenadas o si este constituye un incumplimiento de los acuerdos por parte de la Guerrilla.

Luego del anuncio, el máximo jefe de las Farc, alias Timochenko, escribió en su cuenta en Twitter que la guerrilla tiene 900 caletas para notificar y verificar con la ONU, y que esta verificación se estaba retrasando por incumplimientos del Gobierno. Agregó que espera que este retraso no esté motivado en que los miembros de la Fuerza Pública tengan “900 positivos” para obtener beneficios.

Juan Carlos Henao, asesor del Gobierno en el proceso de paz, le recordó a las Farc que deben estar desarmados para acceder a los beneficios de la JEP.

Manuel José Bonnet, excomantante del Ejército, aseguró que se deberá revisar si este no constituye un plan de retaguardia de la guerrilla.

Maria del Rosario Guerra, senadora del Centro Democrático, calificó el hallazgo como “el mayor conejo” de las Farc al proceso de paz.

NoticiasRCN

caleta farc mindefensa timochenko reacciones proceso de paz

Recomendados