Alerta por informe de la Cerac sobre asesinato de integrantes de las Farc

El Centro de Recursos para el Análisis del Conflicto (Cerac), reveló un preocupante informe sobre la inseguridad para los guerrilleros de las Farc.


Foto Noticias RCN

Noticias RCN

julio 23 de 2017
07:39 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Se conoció un alarmante informe del Centro de Recursos para el Análisis del Conflicto (Cerac), en el que detalla que se han registrado 16 asesinatos de integrantes activos de las Farc y sus familiares. Dichos asesinatos ocurrieron en siete departamentos, todos donde antes hacía presencia esa guerrilla. Lo más grave es que los crímenes se registraron en sólo dos meses.
"Hay que buscar una rápida acción de las autoridades para que se conozca el porqué los mataron, en qué circunstancias, cuáles fueron las motivaciones de esos crímenes de manera que se puedan neutralizarlas amenazas", dijo Jorge Restrepo, director del Cerac.
El documento señala además que desde el inicio del cese al fuego y de hostilidades bilateral el 29 de agosto del año pasado hasta el 15 de abril de este año, no se había registrado ningún hecho similar.
"Una vez empiezan a dejar las armas y han hecho el compromiso de la reintegración pueden salir de las Zonas de Normalización y esto fue lo que incrementó el riesgo para ellos", añadió Restrepo.
Antioquia, Caquetá, Cauca, Chocó, Nariño, Putumayo y Tolima, son las zonas donde ocurrieron estos asesinatos.
En la mayoría de casos se desconoce los responsables de estos hechos, pero en tres casos son atribuidos a grupos armados organizados.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Barranquilla

Así cayeron los asesinos del optómetra que fue atacado tras robarlo en un partido de su hijo en Barranquilla

Valle del Cauca

Encuentran los cuerpos de cuatro jóvenes que habían desaparecido en Jamundí: ya hay hipótesis

Ministerio de Justicia

Cárcel de Itagüí sigue sin cámaras de vigilancia tras polémica parranda: Gobierno fija fecha de instalación

Otras Noticias

Venezuela

Aerolínea venezolana retoma ruta directa Caracas–Miami tras acuerdo con EE. UU.

La ruta contará con una frecuencia diaria y será operada por un Airbus A320 con capacidad para 150 pasajeros.

Pensiones

Aumento del salario mínimo deja sin posibilidad de pensión a miles de adultos mayores en 2026

La eliminación del mecanismo de deslizamiento impide pensión de 15.000 colombianos.


“Me da asco”: el fuerte mensaje por parte de la expareja de Alexa Torres en su contra

Luis Díaz se roba el cariño de los niños del Bayern Múnich tras el título: video

Confirman quinto caso importado de sarampión y advierten riesgo de brote: ¿de dónde llegó?