Álvaro Uribe: "Estaríamos dispuestos a volver a tener diálogos con el Gobierno"

Al término de la reunión con el Papa Francisco y el Presidente Santos, el exmandatario aseguró que espera que el Gobierno permita realizar algunas modificaciones al acuerdo con las Farc.


Foto Agencia AFP

Noticias RCN

diciembre 16 de 2016
07:43 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Al finalizar la reunión entre el Papa Francisco y el presidente Juan Manuel Santos, el senador del Centro Democrático, Álvaro Uribe, señaló que estaría abierto a retomar los diálogos con el Gobierno, si se permite realizar algunas modificaciones al acuerdo de paz alcanzado con las Farc el 24 de noviembre pasado.
"En la batalla democrática no puede haber odios. Cuando a uno le surgen como ser humano, yo me los curo", señaló el exmandatario (vea también: Reunión de Santos y Uribe con el papa Francisco duró 30 minutos).
En ese sentido, Uribe señaló que "ojalá se permitiera hacer algunas modificaciones de fondo al acuerdo".
El expresidente dijo que se conmovió mucho por poder conocer al sumo pontífice. "Me conmovió tanto conocer al Papa, es muy amable, me permitió saludarlo". "Me dijo que si aceptaba hablar con el Presidente y yo le dije 'claro que sí'", añadió.
El exmandatario aseguró además que tras el triunfo del 'No' en el plebiscito, los promotores de un nuevo acuerdo sostuvieron reuniones con el Gobierno para tratar de alcanzar cambios significativos al texto. 
"Nosotros siempre dijimos que si ganaba el 'No' no es que estuviéramos en contra de la paz sino en favor de que se modificaran los acuerdos y efectivamente hubo unas modificaciones que aceptamos, pero hay unos temas que subsisten muy delicados el Gobierno no ha querido reformarlos. Se lo repetí al Presidente Santos y le pedí apertura delante de su Santidad", dijo.
Uribe también se refirió a los temas que deben ser modificados dentro del acuerdo alcanzado con las Farc y agregó que debe ser el pueblo el que tome la última palabra sobre la aceptación o no de los nuevos acuerdos (vea también: Santos pidió "ayuda" al papa durante reunión en el Vaticano).
"Hay otros temas sobre los cuales subsisten las diferencias que se pueden manejar en la implementación, pero hay temas sumamente graves que se deberían reformar o en su defecto, si no hay acuerdo, que se permitiera, como lo prometió el Gobierno, como lo aprobó el Congreso y como lo dijo inicialmente la Corte Constitucional, que sea el pueblo colombiano quien tome la última palabra".
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Antioquia

A la cárcel padrastro que golpeó brutalmente a un niño de 3 años en Itagüí

Reforma a la Salud

Retiran apelación contra hundimiento de reforma a la salud para radicar nuevo proyecto

Nicolás Petro

Abogado de Nicolás Petro celebró el aplazamiento de la audiencia preparatoria: “la justicia brindó garantías”

Otras Noticias

Hollywood

La leyenda continúa: Disney lanzó primer trailer de la nueva película de El Rey León

La secuela de la exitosa película contará el origen de uno de sus personajes más emblemáticos. Ya hay fecha de estreno.

Dólar

Se presentó importante caída en el precio del dólar este lunes, 29 de abril

Luego de dos semanas con tendencia al alza, este lunes la divisa volvió a caer.


Oficial: cambian horarios y fechas de los cuadrangulares de la Liga BetPlay 2024-I

5 aplicaciones para mejorar la salud y prevenir enfermedades desde su celular: descárguelas

Video: asesinaron a Landy Párraga, excandidata a Miss Ecuador