top_header_menu

Agosto 17 de 2017
307673

'Andrés París' afirmó que parte de los recursos de las Farc serían destinados a su partido político

Diálogos de paz - Julio 13 de 2017, 7:58 pm
'Andrés parís', integrante de las Farc. Foto: NoticiasRCN.com

En entrevista con Noticias RCN, el jefe guerrillero considera que no importa el origen de los bienes que serán destinados al partido de las Farc.

"Lo que se necesita para las víctimas y obviamente para el funcionamiento del partido porque de qué va a vivir el partido si no es de recursos económicos que salen adelante por el acuerdo con el Gobierno”, dijo el jefe guerrillero.
 
Precisamente hace mes y medio, el fiscal Néstor Humberto Martínez había advertido que un decreto ley expedido por el presidente Juan Manuel Santos le permitiría a las Farc destinar bienes ilícitos a su actividad política.
 
El primero de agosto las Farc debe entregar la lista de bienes. “A lo largo de la guerra conseguimos fincas, caballos, carros”, añadió.
 
La afirmación causó rechazo entre quienes defienden que todo el dinero de las Farc debe ser destinado a las víctimas.
 
“Obviamente es el Gobierno el que tiene que decidir qué hacen con ella, pero las víctimas son la prioridad”, señaló Cecilia López, exministra de Comercio.
 
“Confirma que el acuerdo de paz es un gran lavado de activos del narcotráfico de las Farc”, aseguró Samuel Hoyos, representante a la Cámara Centro Democrático.
 
Antonio Navarro Wolff senador Alianza Verde indicó que “esos bienes deben ser para reparar a las víctimas no para hacer política”.
 
Según el Fiscal General, las autoridades han incautado bienes de las Farc por más de un 1 billón de pesos.
 
NoticiasRCN.com
 
dinero Farc bienes de las Farc Farc y víctimas reparación victimas acuerdo de paz Farc y Gobierno