Audio revela supuestas dudas de las Farc sobre la mesa de negociaciones

Pese a que no se ha confirmado su autenticidad, la grabación ha generado conmoción en la opinión pública. Hasta el momento ni el Gobierno ni las Farc se han pronunciado frente al particular.


El acto legislativo para la implementación de acuerdos con las Farc sería presentado al Congreso la próxima semana. Foto: AFP.

Noticias RCN

marzo 11 de 2016
01:34 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Causó gran sorpresa entre funcionarios cercanos al proceso de paz un audio que circula con una comunicación aparentemente de las Farc, en la que se asegura que hay presiones por parte del Gobierno para firmar el Acuerdo antes del 23 de marzo, aprovechando la visita del presidente Barack Obama a Cuba.
En la grabación se escucha a una guerrillera, que no identifica, leyendo un texto en el que expresa a las filas de ese grupo guerrillero que las negociaciones están en un momento de crisis. Habla incluso de la posibilidad de que ese grupo se levante de la mesa de diálogo(vea también: Las Farc piden al Gobierno acciones concretas contra el paramilitarismo).
El audio, que dura seis minutos, explica un altercado que se presentó en la mesa de conversación el pasado 6 de marzo, cuando se intercambiaron propuestas entre las delegaciones sobre las zonas de ubicación temporal que se crearían para la eventual desmovilización del grupo guerrillero.
En uno de los fragmentos del audio se detalla un desacuerdo entre las partes negociadoras sobre las zonas de ubicación temporal. Para el Gobierno deben existir una serie de condiciones para la implementación de las mismas, mientras que las Farc insisten en las denominadas "Terrepaz" (Territorios Especiales para la Construcción de la Paz), posición que  el ejecutivo no ve viable.
"Ayer en la tarde cuando se reunía la subcomisión técnica, nos fue leído un documento que claramente fue redactado por el Alto Comisionado para la paz, Sergio Jaramillo, que borra de tajo todo lo que hemos hecho en la negociación, documento que nos regresa al primer día cuando hablamos en el encuentro exploratorio".
Este es el audio que circula en internet:

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Nicolás Petro es mencionado en informe de Estados Unidos Nicolás Petro

Fiscalía investigará a funcionarios del CTI por filtración del video de captura de Nicolás Petro

Bogotá

20 viviendas de Bogotá eran utilizadas para alterar medicamentos y bebidas energizantes

Foto: Pixabay Reforma pensional

¿Qué cambiaría en el sistema pensional con la aprobación de la reforma?

Otras Noticias

Vacunación en niños ha bajado Enfermedades

La importancia de la inmunización: la vacunación infantil y el mayor descenso en 3 décadas

Del 20 al 27 de abril, la Organización Panamericana de la Salud, OPS, celebra la 22ª Semana de Vacunación en las Américas.

Wendy Guevara llegará a la Casa de los Famosos La casa de los famosos

Confirmado: ¡Wendy Guevara estará en la Casa de los Famosos Colombia!

La influencer mexicana, ganadora de la Casa de los Famosos México, llegará al reality colombiano: vea los detalles.


Rafael Nadal y una desilusión más: dejó en duda su participación en Roland Garros

Colombia se pronuncia sobre regreso de la oficina de DD. HH. de la ONU a Venezuela

¿Quiere trabajar con el Dane? Hay más de 700 vacantes y así puede aplicar