Canciller socializará en la ONU solicitud de Misión Especial en los diálogos de paz

Holguín socializará la petición del Gobierno y las Farc para que Misión Especial verifique la dejación de armas y el cese el fuego bilateral.


María Ángela Holguín, canciller colombiana. Foto: EFE.

Noticias RCN

enero 22 de 2016
11:00 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
La canciller María Ángela Holguín se reunirá con diferentes personalidades de la ONU, con el propósito de socializar y darle un empujón a la solicitud que fue enviada por el presidente Juan Manuel Santos para que este organismo participe en la verificación del cese el fuego y la dejación de las armas por parte de las Farc.
En primer lugar, la Canciller se reunirá con el actual presidente del Consejo de Seguridad de la ONU, el uruguayo Elbio Rosselli, quien también es el representante permanente del país ante el organismo. 
Por otro lado, Holguín también tendrá un encuentro con el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki Moon, con quien dialogará sobre la carta que le envió el presidente Santos con esta solicitud. 
Cabe recordar que el Secretario General de la ONU no tiene participación en el Consejo de Seguridad, pero en caso de que se apruebe la Misión Especial, será fundamental para el proceso de paz en Colombia. 
Además, la ministra de Relaciones Exteriores se encontrará con el secretario general adjunto de Asuntos Políticos, Jeffrey Feltman; con el jefe del gabinete del secretario general de la ONU, Edmond Mulet; con el presidente de la Asamblea General, Mogens Lykketof; y con el canciller de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa. 
NoticiasRCN.com/RCN La Radio
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Nicaragua

Cancillería investiga a Óscar Muñoz por evento en Nicaragua con participación del prófugo Carlos Ramón González

Bogotá

Crucial obra en Bogotá superó el 74% de avance y podría estar lista en 2026: movilidad mejoraría

Antioquia

Esta habría sido la causa del accidente de bus en Santa Elena, Antioquia

Otras Noticias

Contraloría General de la República

Nuevos impuestos en decreto de emergencia tras polémica emisión de deuda

El decreto de emergencia económica contempla un paquete de nuevos impuestos.

Estados Unidos

Trump se pronunció sobre el petróleo decomisado a Venezuela y anunció qué planea hacer con él

¿Qué pasará con el petróleo decomisado a Venezuela? Trump dio señales de su estrategia


Yeferson Cossio alertó a sus seguidores tras revelar que fue operado de urgencia: esta es la razón

El futbolista colombiano que llegará a León tras el adiós de James Rodríguez: ¿Quién es?

Ecuador confirmó el primer contagio de la 'supergripe' H3N2 variante K: hay llamado a los ciudadanos