Cartagena se blinda para la firma de la paz este lunes

El contralmirante Evelio Enrique Ramírez Gáfaro, comandante de la Fuerza Naval del Caribe, señaló que todo está dispuesto en la 'Heroica' para el histórico evento.


Foto Agencia AFP

Noticias RCN

septiembre 24 de 2016
10:03 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
El contralmirante Evelio Enrique Ramírez Gáfaro, comandante de la Fuerza Naval del Caribe, señaló este sábado que todo está listo para la firma del acuerdo de paz entre el Gobierno y las Farc el próximo lunes 26 de septiembre. 
El oficial señaló que se encuentran implementados los dispositivos para la vigilancia de Cartagena en los escenarios marítimos, terrestres y aéreos para el histórico evento.
Según indicó, las instalaciones de la Fuerza Naval del Caribe comenzaron a funcionar como puesto de mando y control desde donde se coordinarán las operaciones de las diferentes Fuerzas Militares y la Policía Nacional, 
Así mismo informó que cerca de 3.000 hombres y mujeres de la Armada Nacional, el Ejército Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía Nacional, serán los encargados de garantizar la tranquilidad en la ciudad.
"El dispositivo de seguridad marítimo está conformado por cuatro buques de la Fuerza Naval del Caribe y diez unidades Guardacostas, los cuales se encargarán de la vigilancia en la bahía interior y exterior de Cartagena. Adicionalmente, buzos tácticos de la Institución Naval son los responsables de la seguridad subacuática, consistente en la vigilancia de muelles, puentes y locaciones varias", señaló.
En ese sentido, el alto oficial manifestó que para el evento se implementaron esquemas de seguridad en todos los lugares donde se realizarán los eventos protocolarios de la firma del Acuerdo de Paz, al igual que se ha desplegado una labor coordinada con los esquemas de seguridad personal de los jefes de Estado asistentes.
"En el componente aéreo participarán 23 aeronaves de la Fuerza Pública, un Centro de Comando y Control de los movimientos aéreos funcionará a bordo de la Fragata ARC 'Independiente', que se encuentra fondeada en la bahía interior y, con sus modernos radares de vigilancia aéreos y de superficie, supervisará y coordinará con Guardacostas cualquier movimiento en el mar y, en coordinación de la Fuerza Aérea Colombiana, el control del espacio aéreo", acotó.
Detalló que Unidades de Infantería de Marina y del Batallón de Movilidad en coordinación con la Policía Nacional, ejecutarán un dispositivo con patrullajes en las vías de acceso a los eventos y las vías que unen a Cartagena con los municipios cercanos; como también hombres Comandos Navales iniciaron dispositivos de seguridad terrestres con sus unidades de Comandos Urbanos y Tiradores de Alta Precisión.
Por último, expresó que Fuerzas Especiales del Ejército Nacional y Fuerza Aérea estarán ubicadas en lugares estratégicos como unidades de acción inmediata ante cualquier eventualidad.
NoticiasRCN.com / RCNRadio.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Pelea entre patrullera y policía Cali

Video: Patrullera y mujer se fueron a los golpes por inmovilización de una moto en Cali

Nueva ley para motociclistas. Ministerio de Transporte

¿Cuándo entra en vigor la nueva norma para motocicletas y cómo es el periodo de transición?

Minvivienda fue optimista frente a las ventas en el sector. Ministerio de Vivienda

Minvivienda aseguró que el sector vivienda repuntará próximamente

Otras Noticias

Déinner Quiñones anotó un golazo en la semifinal de la Copa de Israel: video Colombianos en el exterior

VIDEO | Déinner Quiñones anotó un gol agónico, que significó un cupo a la final de la Copa de Israel

Déinner Quiñones desató la locura entre la afición del Hapoel Beer Sheva con un golazo al 120+2'. El exMedellín y América está dando de qué hablar en Israel.

Color de pelo en gatos define personalidad Animales

¿El color de los gatos define su personalidad? La ciencia responde

Los gatos son una mascota doméstica que se encuentra en miles de hogares, sus colores varían pero nadie imagina que esto pueda ser decisivo en sus formas de ser.


No es solo Avianca: Latam y JetSmart lanzan ofertas en tiquetes aéreos a menos de $100.000

18 naciones le exigieron a Hamás liberar a los rehenes en Gaza

El Ministerio de Salud obtuvo una licencia obligatoria para el uso del mejor tratamiento del VIH