Cese bilateral: Santos agradeció sacrificio de miembros de FF.AA. que entregaron sus vidas

Además, actualmente hay 9.639 integrantes de la Fuerza Pública que en cumplimiento de sus funciones quedaron en situación de discapacidad.


El presidente recibe la placa que certifica a Colombia libre de la Oncocercosis. Foto: oficial

Noticias RCN

agosto 29 de 2016
03:06 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
El presidente Juan Manuel Santos agradeció a los miembros de las Fuerzas Armadas que dieron su vida o fueron heridos durante el conflicto armado con las Farc, en su primera declaración tras el inicio del alto el fuego y de hostilidades definitivo con esa guerrilla.
"Gracias al sacrificio y patriotismo de nuestros soldados y policías, la deuda de gratitud es infinita", dijo el mandatario en la inauguración en Bogotá del Centro de Rehabilitación Inclusiva (CRI), para heridos en combate, construido con la cooperación del Gobierno de Corea del Sur.
Para Santos, es una "feliz coincidencia" que este lunes se haya puesto en funcionamiento el centro para "resarcir a los héroes de la patria" y también se comience el cese al fuego definitivo con las Farc, producto del acuerdo de paz rubricado el pasado miércoles en La Habana.
El CRI podrá atender a más de 1.200 usuarios al año que se beneficiarán de gimnasios, piscina, muro para escalar, equipos de ejercitación mental, aulas para procesos educativos y biblioteca, entre otros servicios.
En Colombia actualmente hay 9.639 integrantes de la Fuerza Pública que en cumplimiento de sus funciones quedaron en situación de discapacidad, por lo que el centro "es apenas un granito de arena para resarcir" y "generar reconciliación", sostuvo el jefe de Estado.
De acuerdo con la Presidencia de la República, el CRI será el espacio en donde los integrantes de la fuerza pública con discapacidad dispondrán de medios para reintegrarse al entorno familiar, social, cultural y laboral.
En la actividad, en la que se pidió un minuto de silencio por los caídos en combate durante los 52 años que duró el conflicto armado con las Farc, el embajador de Corea del Sur en Colombia, Jang Myung-soo, destacó la importancia del proyecto de cooperación que fue inaugurado en la zona industrial de Puente Aranda en Bogotá.
"En América Latina es la primera clínica especializada en rehabilitación que ofrece tratamientos para los miembros de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional que se hayan visto afectados por el conflicto armado y apoya su reintegración a la sociedad", explicó.
El diplomático coreano precisó que "mientras el Gobierno colombiano adelanta el proceso de la reconstrucción de la paz, el Gobierno coreano contribuirá para el establecimiento permanente de la paz en Colombia".
Al acto asistieron veteranos de la Guerra de Corea (1950-1953) en la cual Colombia participó como parte del contingente de Naciones Unidas que bajó el liderazgo de Estados Unidos apoyó a Corea del Sur.
EFE
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

El ELN ha querido tomar control del Pacífico. ELN

El plan del ELN para extenderse hasta Chocó: desde diciembre lo vienen ejecutando

El Termómetro Político

Termómetro político: El cumpleaños del presidente, la renuncia de su abogado y la apelación de la reforma a la salud

Aida Victoria Merlano habló de su condena. Aida Victoria Merlano

Aida Victoria Merlano se sinceró y habló de los cambios en su vida tras ser condenada

Otras Noticias

Pantera sentenció a Isabella Santiago y a Omar Muruillo La casa de los famosos

En medio del llanto, 'Pantera' nominó a dos compañeros: así quedó la placa para el domingo

´Pantera' tuvo que tomar una drástica decisión: estos son los siete nominados de la semana.

Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela Venezuela

Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela

La oposición de Venezuela ratificó la candidatura de Edmundo González Urrutia como representante de la líder inhabilitada María Corina Machado.


Se acerca la fecha para pagar el impuesto predial en Bogotá: conozca cómo hacerlo

Jhon Arias se deshizo en elogios hacia Néstor Lorenzo: "Su mayor éxito es la gestión de grupo"

Remedios caseros y naturales para aliviar los ojos rojos