Buscador Solr

top_header_menu

Noviembre 21 de 2017
315569

Defensor del Pueblo confirma reclutamiento de menores por parte del ELN en Antioquia

Diálogos de paz - Noviembre 9 de 2017, 6:11 pm
Foto: NoticiasRCN.com

Carlos Negret, confirmó la denuncia hecha por el gobernador de Antioquia sobre el reclutamiento de menores de edad por parte del Eln en medio del cese al fuego.

"Sí ha habido reclutamiento, sí ha habido homicidios, pero tenemos que seguir trabajando para que el proceso de paz con el Eln salga adelanta en Quito", aseguró Negret.

La denuncia fue hecha el martes por el gobernador del departamento de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, quien dijo que en la zona limítrofe con el Chocó, dicha guerrilla está reclutando a menores de edad en medio del cese bilateral pactado con el Gobierno Nacional.

Peréz, aclaró que fue la comunidad del municipio de Vígia del Fuerte, la que le denunció lo que estaba pasando, según ellos por temor al accionar del Eln.

El gobernador de Antioquita, también rechazó las hostilidades contra la comunidad y calificó de "inaudito" lo que está haciendo el grupo guerrillero en su departamento.

NoticiasRCN.com

ELN reclutamiento antioquia defensor pueblo Carlos Negret gobernador Luis Pérez Gutiérrez menores edad noticias Colombia