"El de impuestos es el segundo chantaje": Ordóñez sobre declaraciones de Santos

Las acusaciones del Procurador General se dieron luego de que el Presidente advirtiera que en caso de que la guerra en Colombia continúe, sería necesario incrementar los impuestos para poder financiarla.


Alejandro Ordóñez, procurador general. Foto: AFP.

Noticias RCN

junio 20 de 2016
06:23 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Este lunes, el procurador general, Alejandro Ordóñez, se refirió a las declaraciones del presidente Juan Manuel Santos sobre "guerra urbana” de las Farc y "más impuestos" para los colombianos en caso de que no se refrenden popularmente y confirmen los acuerdos de La Habana entre el Gobierno y esa guerrilla.  
"La sociedad colombiana debe rechazar esto con decisión  y ahínco; a la sociedad colombiana no la van a postrar ni con el terrorismo ni con el miedo. Esta es una guerra sicológica a la que está sometida la sociedad colombiana, o el terror o el miedo para lograr determinados propósitos políticos”, manifestó el procurador Ordóñez.
El jefe del órgano de control reiteró que estas advertencias no coinciden con el anhelo de paz de toda la sociedad y le restan legitimidad al acuerdo entre el Gobierno y las Farc. 
"Todos esos aspectos deslegitiman el plebiscito y el acuerdo de La Habana. El chantaje del miedo y la utilización de recursos públicos para lograr una determinada decisión. Los esfuerzos deben ser para legitimar y no para deslegitimar", afirmó el jefe del Ministerio Público.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Iván Cepeda

Ella es Pilar Rueda, la esposa del candidato presidencial Iván Cepeda: fue clave en el Acuerdo de Paz

EPS

Paciente con artritis denuncia riesgo en su atención por traslado de Sanitas a Nueva EPS

Disidencias de las Farc

Un menor y cinco policías heridos en desalmados ataques de las disidencias en tres zonas de Cauca

Otras Noticias

Medio oriente

Ataque en Beirut dejó al menos siete muertos, según Ministerio de Salud libanés

La ofensiva alcanzó un área de playa donde se encontraban personas desplazadas que dormían al aire libre.

Redes sociales

¿Las niñas necesitan skincare? Dermatólogos alertan sobre la tendencia que existe en redes

¿Cuidado de la piel o riesgo innecesario? Dermatólogos analizan el skincare en niñas


Resultado loterías de Manizales, Valle y Meta del miércoles, 11 de marzo de 2026

¿Cuándo serán los partidos de vuelta de los octavos de Champions League?

A Yaya Muñoz le ofrecieron una millonaria suma para incursionar en política