Buscador Solr

top_header_menu

Febrero 25 de 2018
277568

"El de impuestos es el segundo chantaje": Ordóñez sobre declaraciones de Santos

Diálogos de paz - Junio 20 de 2016, 6:23 pm
Alejandro Ordóñez, procurador general. Foto: AFP.

Las acusaciones del Procurador General se dieron luego de que el Presidente advirtiera que en caso de que la guerra en Colombia continúe, sería necesario incrementar los impuestos para poder financiarla.

Este lunes, el procurador general, Alejandro Ordóñez, se refirió a las declaraciones del presidente Juan Manuel Santos sobre "guerra urbana” de las Farc y "más impuestos" para los colombianos en caso de que no se refrenden popularmente y confirmen los acuerdos de La Habana entre el Gobierno y esa guerrilla.  
  
"La sociedad colombiana debe rechazar esto con decisión  y ahínco; a la sociedad colombiana no la van a postrar ni con el terrorismo ni con el miedo. Esta es una guerra sicológica a la que está sometida la sociedad colombiana, o el terror o el miedo para lograr determinados propósitos políticos”, manifestó el procurador Ordóñez.
 
El jefe del órgano de control reiteró que estas advertencias no coinciden con el anhelo de paz de toda la sociedad y le restan legitimidad al acuerdo entre el Gobierno y las Farc. 
 
"Todos esos aspectos deslegitiman el plebiscito y el acuerdo de La Habana. El chantaje del miedo y la utilización de recursos públicos para lograr una determinada decisión. Los esfuerzos deben ser para legitimar y no para deslegitimar", afirmó el jefe del Ministerio Público.
 
NoticiasRCN.com
 
alejandro Odóñez Juan Manuel Santos farc plebiscito proceso de paz chantaje