Entregan restos de 29 víctimas del conflicto que estaban como NN

El Vicefiscal y el Alto Comisionado para la Paz entregaron los cuerpos después de establecer plenamente las identidades de las personas.


Los cuerpos fueron hallados en fosas comunes y cementerios de Meta y Guaviare. Foto: oficial.

Noticias RCN

diciembre 17 de 2015
08:38 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Los familiares de 29 desaparecidos recibieron los restos de sus parientes, los primeros hallados desde que el Gobierno y las Farc anunciaron el acuerdo para buscar conjuntamente a miles de desaparecidos en el marco del conflicto armado.
En total, unos 200 familiares procedentes de varios rincones del país llegaron hasta Villavicencio, Meta, para recibir los restos óseos de hombres y mujeres que estuvieron durante varios años enterrados como NN en diferentes cementerios y fosas comunes, según un comunicado de la oficina del Alto Comisionado para la Paz.
En una ceremonia celebrada con líderes religiosos de las iglesias católica, evangélica y menonita, los parientes de los fallecidos se acercaron a los féretros en los que estaban escritos los nombres de sus familiares junto a una foto de ellos, y encendieron una vela para honrar su memoria.
Durante el acto, la directora de la Unidad para la Atención de las Víctimas del Gobierno, Paula Gaviria, lamentó la muerte de las 29 personas y le agradeció a los familiares poder estar junto a ellos.
En el acto de este jueves, el alto comisionado de Paz, Sergio Jaramillo, recordó la importancia de las víctimas en los acuerdos y les aseguró que el Gobierno "tiene el firme compromiso de darles una respuesta a todas las familias que han perdido a sus seres queridos".
Jaramillo recordó que el pasado martes las partes anunciaron un acuerdo "que responde a nuestro compromiso de poner a las víctimas en el centro de un acuerdo para la terminación del conflicto", subrayó.
Asimismo, dijo que dentro del esfuerzo de los diálogos le dieron "un lugar privilegiado a las familias que tienen seres queridos desaparecidos por cuenta del conflicto".
Jaramillo subrayó que "son muchas las familias separadas" y dijo que su finalidad era conseguir lo que sucedió este jueves, un reencuentro entre familiares. 
EFE
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Testigo clave en medio del juicio contra Gnecco. Fiscalía General de la Nación

El testigo clave en medio del juicio contra José Manuel Gnecco

Ministra de Educación, Aurora Vergara Bogotá

La ministra de Educación se refiere a la situación de la universidad de El Rosario

Huila

Video: el puente que está poniendo en riesgo la vida de los niños de Timaná, Huila

Otras Noticias

Liga BetPlay

¡A llenar El Campín! Santa Fe lanzó su plan de abonos para cuadrangulares de la liga

El 'cardenal' espera que sus hinchas vuelvan a colmar el estadio luego de una gran asistencia en la fase del todos contra todos.

Dia Internacional del Idioma Feria del Libro

Día Internacional del Idioma: ¿Por qué se celebra hoy, 23 de abril?

Hoy, martes 23 de abril del 2024 se conmemora el Día Internacional del Idioma, siga leyendo para descubrir cómo celebrarlo de la mejor manera.


Avianca vuelve a 'lanzar la casa por la ventana' con tiquetes baratos: estas son las condiciones para aplicar

Exeditor del National Enquirer testificó en juicio contra Donald Trump

Adiós ronquidos: estos son los mejores trucos para dejar de roncar