"Fuimos a decirle al Presidente que estamos listos para acompañarlo": Pastrana

El expresidente insistió en que el acuerdo final firmado con las Farc “no existe”, pero es un documento base para comenzar a replantear algunos puntos.


Default Post

Noticias RCN

octubre 05 de 2016
12:59 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Después de su reunión con el presidente Juan Manuel Santos en la Casa de Nariño, el expresidente Andrés Pastrana aseguró que existe una voluntad para sacar adelante el proyecto de lograr la paz y que quienes fueron promotores de la campaña por el “No” en el plebiscito están dispuestos a apoyar al jefe de Estado para lograr el objetivo. 

“Fuimos a decirle al Presidente que estamos dispuestos a acompañarlo. La gente del ‘No’ creemos que el acuerdo no existe porque no se pudo refrendar, pero ese acuerdo puede ser el documento principal para sentarnos a dialogar con las Farc nuevamente. Vamos a recuperar las cosas buenas, mejorar las cosas regulares y lo que creemos que tenemos que cambiar entre todos los colombianos”, dijo Pastrana.

El expresidente dijo que hay disposición de recuperar el acuerdo y que la idea no es “tirarlo a la basura”. 

Pastrana recordó que tuvo la intención e invito a Rodrigo Londoño, alias Timochenko, a reunirse para dialogar sobre los acuerdos, pero que le insiste al jefe máximo de las Farc la importancia de sentarse a hablar sobre el “futuro del país”. 

“El país siempre creyó que si ganaba el ‘No’ era la guerra, y resulta que fue lo contrario, ganamos los del ‘No’ y hoy el país está unido como nunca antes para respaldar a un presidente para que haga la paz. Le dije a Santos: Presidente hoy el 99 % de los colombianos, queremos un buen acuerdo de paz para que sea perdurable y duradera”, agregó Pastrana. 

Sobre el tema del posible fin del cese bilateral, el expresidente Andrés Pastrana dijo que todos tienen claro que se puede seguir prorrogando mientras exista voluntad de paz y de continuar la negociación.

“Le propuse al Presidente que activemos las zonas de distención o de concentración, como se llaman hoy, que el Ejército de Colombia cuide a los guerrilleros con la verificación de la comunidad internacional, y hay que buscar unos recursos para que los guerrilleros subsistan”, indicó el exmandatario. 

NoticiasRCN.com  

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Capturan a uno de los más buscados en Bogotá Bogotá

Policía captura a uno de los más buscados por hurto en Bogotá

Abogado de Petro sobre formulación de cargos contra el presidente. Gustavo Petro

“No habría argumentos suficientes”: abogado de Petro sobre ponencia de formulación de cargos del CNE contra el presidente

Ministerio de Minas y Energía

Termómetro político: el Consejo Intergremial había realizado peticiones para evitar riesgos energéticos

Otras Noticias

Sebastián Viera le lanzó una pulla a Millonarios Liga BetPlay

Sebastián Viera le lanzó una pulla a Millonarios: "A Alberto Gamero solo le faltó tirarse al piso"

Sebastián Viera salió en defensa del Junior de Barranquilla, luego del controversial partido contra Millonarios. El exarquero uruguayo habló sin tapujos.

Karen y La Segura pelea La casa de los famosos

Karen y La Segura tuvieron fuerte cruce en La Casa de los Famosos: "usted no me esté callando"

Las dos creadoras de contenido tuvieron fuerte discusión por cuenta de Ornella.


Colombianos engañados y llevados a España para ser explotados laboralmente por 20 euros mensuales

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite