top_header_menu

Septiembre 22 de 2017
294042

Gobierno espera que las Farc cumplan compromiso de entregar a menores combatientes

Diálogos de paz - Enero 10 de 2017, 8:17 pm
Foto: archivo NoticiasRCN.com

El Gobierno a través del alto comisionado para la paz, Sergio Jaramillo, reiteró que espera la entrega de los menores reclutados por las Farc. Hasta el momento, ese ha sido un compromiso incumplido por parte del grupo ilegal.

El Gobierno aseguró que le ha insistido a las Farc el tema de la salida de los menores de sus filas.
 
“No he asistido a una sola reunión de la comisión de seguimiento en la cual no se haya tomado ese tema”, afirmó Sergio Jaramillo, alto comisionado para la Paz.
 
El Ejecutivo espera que cumplan lo acordado en marzo de 2016 en La Habana sobre la salida de los menores de 15 años de los campamentos.
 
“Esperamos que ahora al regreso, al comienzo de este año, Las Farc tengan una respuesta a la salida rápida de los menores de sus filas”, añadió Jaramillo.
 
Sectores políticos coinicden en que en las filas de las Farc no debe haber ningún menor de edad. 
 
Ernesto Macías, senador del Centro Democrático, indicó que “ellos van a seguir jugando con el tiempo y es un problema muy grave porque son los menores los que sufren, las familias y el país expectante a algo que el Gobierno no quiso exigir”.
 
Por su parte, Hernán Penagos, representante a la Cámara por el Partido de la U, señaló que “en eso no puede haber ninguna duda, la guerrilla de las Farc tienen que liberar a todos los menores de edad que están en sus filas, Eso no es un tema de acuerdo, de voluntad unilateral de la guerrilla, ahí no puede haber duda alguna”. 
 
Hasta el momento las Farc han entregado a trece menores que recibió la Unicef.
 
NoticiasRCN.com
 
menores reclutados farc gobierno combatientes