Gobierno y Farc evalúan este fin de semana en Cartagena implementación del acuerdo de paz

Inicialmente las partes trabajarán por separado y según los avances que logren pueden reunirse este sábado en la tarde o el domingo.


El presidente Juan Manuel Santos y el jefe de las Farc, 'Timochenko', durante la firma del acuerdo de paz el pasado 26 de septiembre en Cartagena. Foto: AFP.

Noticias RCN

marzo 25 de 2017
08:30 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Comisión Nacional de Seguimiento, Impulso y Verificación a la implementación de los acuerdos de paz con las Farc, integrada por el Gobierno y esa guerrilla, se reunirá este fin de semana en Cartagena para evaluar el avance de lo pactado.

"La idea es reunir a la comisión de seguimiento para saber en dónde estamos con los diferentes puntos de implementación", dijo el alto comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo. Lea también: Santos y 'Timochenko' se encontrarán en Cartagena este domingo

Agregó que el objetivo de la reunión es "tomar decisiones y aprovechar al máximo este año porque lo que queremos es pasar del papel a la acción, implementar los acuerdos y sobre eso vamos a trabajar este fin de semana", explicó.

Delegados del Gobierno y de las Farc instalaron el pasado 2 de diciembre en Bogotá la Comisión de Seguimiento, Impulso y Verificación a la Implementación (CSIVI) del acuerdo de paz.

De la Comisión hacen parte Jaramillo, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, y el alto consejero para el posconflicto, Rafael Pardo, mientras que por las Farc estarán el jefe del equipo negociador, alias 'Iván Márquez', Victoria Sandino y Jesús Santrich.

El organismo es el encargado de hacer control sobre las fechas y todo lo establecido en el acuerdo final de paz, firmado el pasado 24 de noviembre por el presidente Juan Manuel Santos y el jefe de las Farc, Rodrigo Londoño, alias Timochenko.

Por su lado, las Farc informaron en redes sociales del viaje de sus delegados a Cartagena. En una foto se aprecia a 'Iván Márquez', 'Carlos Antonio Lozada", entre otros.

El jefe de Estado inauguró este viernes en Cartagena el foro "En la Ruta de la Paz: Diálogos Políticos para la Apertura Democrática" en donde aseguró que el pacto firmado en noviembre con las Farc no es renegociable y reiteró que no permitirá "que se descarrile el acuerdo de paz por ningún motivo".

"Los acuerdos no son renegociables, los acuerdos, si acaso son susceptibles de mejorarlos a través de las discusiones. Ahí está la palabra del Estado colombiano y eso es algo que la propia Constitución establece", señaló Santos.

NoticiasRCN.com / EFE

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Volcán Nevado del Ruiz presentó actividad sísmica y emisión de cenizas. Volcán Nevado del Ruiz

Video: captan la impresionante emisión de cenizas del volcán Nevado del Ruiz

Tensa situación de orden público en Montelíbano, Córdoba. Ministerio de Minas y Energía

Grave situación de orden público por tarifas de energía en Montelíbano, Córdoba

Termómetro político ley transfuguismo Cámara de Representantes

Los beneficiados del polémico proyecto del transfuguismo

Otras Noticias

Medellín venció 2-1 a Defensa y Justicia por Copa Sudamericana: goles y resumen Copa Sudamericana

Medellín logró un gran triunfo contra Defensa y Justicia, de la mano de Brayan León: vea los goles

Medellín reclamó un triunfo esencial en la Copa Sudamericana. Los dirigidos por Alfredo Arias mostraron una buena versión y sueñan con los octavos de final.

Resultados loterías del 25 de abril Loterías

Resultados de Loterías Bogotá, Quindío y MiLoto del 25 de abril

Esta noche se realizaron diferentes sorteos en los cuales cientos de personas pusieron sus esperanzas, a continuación, los resultados de las loterías de hoy.


Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Casa de los Famosos Colombia: este es el nuevo participante salvado de la placa

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos