top_header_menu

Julio 22 de 2017
267763

Imágenes exclusivas: Así fue el polémico acto de las Farc en La Guajira

Diálogos de paz - Febrero 18 de 2016, 8:20 pm
Los jefes negociadores de las Farc en la tarima durante el acto. Foto: Noticias RCN.

En las fotografías se ve a 'Iván Márquez', 'Jesús Santrich' y a 'Joaquín Gómez' acompañado por guerrilleros armados.

Desde la mañana de este jueves un grupo de al menos 200 guerrilleros de las Farc llegaron al corregimiento de Conejo ubicado a 15 minutos del municipio de Fonseca en La Guajira. (Vea también: Fotos exclusivas de la polémica presencia de las Farc en La Guajira).
 
En la plaza de la población una tarima con una mesa principal se alistó para que el jefe negociador de la guerrilla, 'Iván Márquez', acompañado de 'Joaquín Gómez', 'Rodrigo Granda', 'Jesús Santrich' y 'Yury Camargo', ocuparon las sillas.
 
El objetivo era socializar en esa apartada región del norte Colombia los acuerdos logrados en La Habana. (Vea también: Audio de las Farc en La Guajira I).
 
Alias Rodrigo Granda dijo que se encontraban "trayendo el mensaje de paz, hablando de la pedagogía, escuchando a la gente, recogiendo todas las inquietudes que más podamos y transmitiéndole lo que tenemos hasta ahora de avances en La Habana". (Vea también: Audio de las Farc en la Guajira II).
 
Armados los guerrilleros entregaban volantes a la población civil que tuvo la oportunidad de expresar sus puntos de vista sobre el proceso.
 
A las 4:00 p.m. el evento terminó, los jefes negociadores de las Farc salieron de Conejo sigilosamente custodiados.
 
Varios buses interdepartamentales transportaron a los asistentes que llegaron de diferentes poblaciones de La Guajira, de la Costa e incluso del interior del país.
 
Pronunciamiento del Gobierno
 
Luego de que se conocieran imágenes de jefes de las Farc y guerrilleros armados en el corregimiento de Conejo en el departamento de La Guajira participando de un acto de proselitismo con civiles, el Gobierno Nacional aseguró que el grupo encabezado por 'Iván Márquez' violó "las reglas de juego acordadas de no tener contacto con la población civil". (Vea también: Gobierno: "El grupo de 'Iván Márquez' violó las reglas de juego acordadas').
 
En rueda de prensa, el jefe negociador del Gobierno en Cuba, Humberto de la Calle, anunció que por órdenes del presidente Juan Manuel Santos los miembros de las Farc que estaban en Colombia en misiones de pedagogía deberán regresar a Cuba y suspender sus viajes a territorio nacional para encuentros con sus tropas.
 
NoticiasRCN.com
farc 'Iván Márquez' proceso de paz La Guajira conejo 'Rodrigo Granda' 'Jesús Santrich'

Recomendados