John Kerry se reunirá con negociadores de Gobierno y de las Farc en La Habana

La reunión se dará el 21 de marzo. Todavía no está confirmada la hora ni el lugar del encuentro, ni si la reunión con el diplomático será con las dos delegaciones de paz juntas o por separado.


John Kerry, secretario de Estado de EE.UU. Foto: AFP.

Noticias RCN

marzo 19 de 2016
07:29 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, se reunirá el próximo lunes, 21 de marzo, en La Habana con los equipos negociadores del Gobierno de Colombia y de la guerrilla de las Farc en el proceso de paz, confirmaron fuentes cercanas a las negociaciones.
El jefe de la diplomacia estadounidense llegará este domingo a la capital cubana como parte de la comitiva que acompaña al presidente de EE.UU., Barack Obama, en su visita histórica a la isla, que busca apuntalar el deshielo iniciado entre los dos países hace quince meses.
Todavía no está confirmada ni la hora ni el lugar del encuentro, ni si la reunión del secretario de Estado será con las dos delegaciones de paz juntas o por separado.
Las mismas fuentes también confirmaron que los equipos negociadores del Gobierno colombiano y de la insurgencia han sido invitadas a asistir como espectadores al partido de béisbol entre el equipo nacional de Cuba y los Rays de Tampa, que se celebrará el martes 22 de marzo, y al que también acudirá el presidente Obama.
Esta semana, fuentes de la Casa Blanca indicaron que Kerry tenía intención de revisar los avances en el proceso de paz de Colombia durante su estancia en la isla, aunque no indicaron si la reunión con los negociadores se produciría.
Estados Unidos se implicó de manera más activa en el proceso de paz con el nombramiento del enviado especial Bernard Aronson, y el mes pasado, durante la visita del presidente Juan Manuel Santos a Washington, se anunció el nuevo Plan Paz Colombia, por el que EE.UU. comprometió más de 450 millones de dólares para invertir en el posconflicto en el país sudamericano.
Desde las Farc también reclaman a EE.UU. la liberación del guerrillero 'Simón Trinidad', alias Juvenal Ovidio Ricardo Palmera, extraditado en 2004 a ese país y condenado en 2008 a 60 años de prisión por el secuestro de tres ciudadanos de ese país. 
EFE
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Foto: @AcueductoBogota Bogotá

Buenas noticias para Bogotá: subieron los niveles de embalses

Alias Érika era la mujer más buscada de Cartagena y fue capturada en Bogotá Cartagena

¿Quién es la mujer más buscada de Cartagena, capturada en Bogotá?: Este es su prontuario criminal

José Jaime Uscátegui Cancillería

José Jaime Uscátegui llegaría a Colombia en horas de la mañana

Otras Noticias

Linda Caicedo, doblete con Real Madrid Linda Caicedo

Linda Caicedo es tendencia en España por su primer doblete con el Real Madrid: vea los goles

La colombiana fue suplente y en solo 25' minutos le cambió la cara al partido para darle tres puntos al Real Madrid: ¡Vea los goles!

Evacuan aeropuerto de Dinamarca por amenaza de bomba Europa

Evacuan un aeropuerto y detienen a un hombre tras amenaza de bomba en Dinamarca

Las autoridades piden a la ciudadanía no acercarse al aeropuerto de Billund, el segundo más importante del país.


Estos son los siete nominados de la semana en la Casa de los Famosos: así puede votar por su favorito

El running, el deporte que se ha puesto de moda en Colombia: ¿cuáles son sus beneficios?

Pensión por invalidez: la cantidad de semanas que debe haber cotizado para acceder a ella