¿Las Farc dejaron de existir?, analistas responden

Noticias RCN habló con el director del Centro de Recursos para el Análisis del Conflicto, Cerac, que recopila información para los garantes del proceso.


Foto Archivo AFP

Noticias RCN

junio 23 de 2017
02:12 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Para los analistas es aún muy prematuro afirmar que las Farc ha desaparecido como grupo armado.

"Las Farc se acaban cuando todos sus miembros hayan entregado sus armas y las Naciones Unidas haya verificado que, como guerrilla, ya no es un grupo armado", aseguró Jorge Restrepo, director del Cerac.

Para Restrepo, la afirmación del presidente Juan Manuel Santos de que la totalidad de las armas han sido entregadas todavía no se ha cumplido.

"Este país va a quedar contaminado con las armas, los explosivos del conflicto con las Farc y ese proceso de destrucción de las caletas, que tienen que entregar la ubicación la guerrilla de las Farc a la misión de Naciones Unidas y a la fuerza pública, tomará meses", recalcó Restrepo.

El analista señaló que todavía quedan varios meses para afirmar el final de las Farc.

NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Cámara de Representantes

Esta fue la última acción de la representante Gloria Arizabaleta antes de la suspensión

Cúcuta

Rompió el silencio la esposa de Cristian Herrera, periodista asesinado en Cúcuta

Temblor en Colombia

Atención: ¡hubo nuevos temblores masivos en Colombia hoy 11 de junio de 2026!

Otras Noticias

Afganistán

Restricciones de vestimenta contra las mujeres en Afganistán llevaron a los hombres a las calles en protesta

La ONU advirtió que las autoridades del gobierno talibán abrieron fuego contra los manifestantes, que reclamaban la detención de mujeres que no llevaban burka o chador con velo.

Resultados lotería

SUPER ASTRO LUNA: ya hay número y signo ganador hoy 11 de junio de 2026

¡Ya se eligieron a los ganadores tras el sorteo del Super Astro Luna de este 11 de junio! Descubra aquí el resultado exacto.


🔴EN VIVO🔴 Corea del Sur 0-0 Chequia por el Mundial 2026: Los asiáticos buscan el primer gol

Grupo Firme llegará a Ibagué como parte de su gira internacional por Colombia y Sudamérica

¿Bañarse todos los días es realmente bueno para la salud? Esto es lo que dicen los científicos