Buscador Solr

top_header_menu

Noviembre 21 de 2017
257428

Militares detenidos dicen que no se sienten representados por general Mora en La Habana

Diálogos de paz - Octubre 2 de 2015, 9:10 pm
El 83 por ciento de los encuestados asegura que no sabe en qué consiste el acuerdo de justicia especial para la paz. Foto: Noticias RCN.

Según una encuentra realizada en el centro de reclusión militar de Bello, la mayoría de militares detenidos dicen que no tienen información sobre justicia transicional.

El centro de reclusión militar de Bello, Antioquia,  alberga a los uniformados con más altas penas por ‘falsos positivos’. A principios de este año fueron trasladados a ese lugar los militares que estaban detenidos en la clausurada cárcel de Tolemaida. Allí, un comité de derechos humanos encuestó a 566 de los detenidos. 
 
Los resultados evidenciaron la falta de información sobre justicia transicional. El 83 por ciento asegura que no sabe en qué consiste.
 
94 por ciento de los encuestados no reconoce al general Jorge Enrique Mora como su representante en la mesa de diálogos de paz en La Habana, frente al seis por ciento que sí lo ve como su portavoz.
 
Al ser consultados sobre cuáles beneficios preferirían si fueran cobijados por una justicia transicional, el 31 por ciento considera que podría hacer trabajo comunitario y 15 por ciento está a favor de la libertad condicional.
 
El 42 por ciento de los militares encuestados quisiera un indulto debido a los años que llevan privados de la libertad y a su tiempo de servicio.
 
NoticiasRCN.com
 
Militares detenidos encuesta acuerdo de justicia especial para la paz diálogos La Habana general Mora