top_header_menu

Enero 21 de 2017

Ministra de Relaciones Exteriores defendió visita de François Hollande a zona veredal del Cauca

Diálogos de paz - Enero 10 de 2017, 8:08 pm
María Ángela Holguín, canciller colombiana. Foto: Oficial.

El presidente francés hará una visita oficial a Colombia del 22 al 24 de este mes, que incluye un recorrido por la zona veredal de La Elvira, en el departamento del Cauca.

El presidente francés, François Hollande, y el ministro de Asuntos Exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, vendrán a Colombia a ratificar su apoyo a la paz, dijo este martes la canciller del país andino, María Ángela Holguín.

"Alemania y Francia nos han apoyado desde el primer momento en el proceso de paz, Francia ha sido un país en el Consejo de Seguridad (...) y Alemania igualmente y con recursos, ambos han aportado al Fondo Europeo para el posconflicto y están muy interesados en que este proceso de implementación se inicie", dijo Holguín a periodistas.

Según el Gobierno, el ministro alemán estará el próximo viernes en la zona veredal transitoria de normalización de Mesetas, ubicada en el departamento del Meta (centro), uno de los 26 lugares en los que estarán concentrados los miembros de las Farc durante el periodo de reunión de 180 días.

Mientras tanto, Hollande hará una visita oficial a Colombia del 22 al 24 de este mes, que incluye un recorrido por la zona veredal de La Elvira, en el departamento del Cauca.

"Nos han apoyado desde el primer momento. Ambos han aportado al Fondo Europeo para el Posconflicto", reiteró Holguín.

La ministra de Relaciones Exteriores explicó que el presidente francés está interesado en mirar cómo se iniciará la implementación del acuerdo de paz que firmaron el Gobierno colombiano y las Farc el pasado 24 de noviembre en Bogotá.

"Francia es un país muy importante, en cooperación ha sido de gran ayuda para Colombia, y en eso nos parece que es lógico que quiera ver cómo se inicia la implementación, cómo son esas zonas veredales, cómo funciona el mecanismo tripartito, como está la misión de la ONU en esas zonas", manifestó la canciller.

Holguín recordó que desde la visita de François Mitterrand, cuando el presidente del país suramericano era Belisario Betancur (1982-1986), "no venía un jefe de Estado de ese país a Colombia", por lo que consideró la visita de Hollande como "algo importante".

Manifestó además que el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, hará una visita a Francia en junio próximo en reciprocidad a la que hará Hollande al país.

EFE

Ministra relaciones exteriores defendió visita François Hollande zona veredal cauca

Recomendados