top_header_menu

Octubre 17 de 2017
309612

Misión de la ONU afirmó que avanza la extracción de contenedores con armas de las Farc

Diálogos de paz - Agosto 10 de 2017, 12:32 am
Foto: Mision ONU Col

Naciones Unidas reportó que hasta la fecha se ha culminado el proceso de extracción de armamento y contenedores en seis zonas.

En los videos entregados por la ONU se aprecian algunos de los operativos de traslado por tierra, rigurosamente escoltados por la fuerza pública.
 
Se realizaron operaciones en las dos zonas de Tolima, Icononzo y Planadas. Policarpa, en Nariño; Monteredondo, en Miranda, Cauca y en Antioquia; según reportó la ONU.
 
El proceso se hace "bajo protocolos establecidos, con el acompañamiento de la fuerza pública y sin irregularidades".
 

En videos y fotografías difundidas por la Misión de la ONU se observan decenas de fusiles envueltos en bolsas plásticas numeradas y con un sello que dice "verificado", que permanecen en los contenedores.

 

...

 

Las armas son trasladadas en furgones identificados con las letras UN (United Nations) hacia una bodega ubicada en un sitio no precisado.

 
En uno de los videos se pueden apreciar dos camiones con los contenedores, escoltados por cuatro vehículos, que transitan por una vía del municipio de Planadas, en el Tolima.
 
Las armas de las Farc serán fundidas por la ONU y con ellas se harán tres monumentos que estarán ubicados en Nueva York, La Habana y en un lugar aún por definir en Colombia.
 
 
NoticiasRCN.com - EFE
 
farc acuerdos de paz Gobierno y Far armas de las farc ONU armas Farc ONU Farc contenedores de armas