La Plaza de Bolívar se tiñó de blanco para celebrar la firma de la paz

Cerca de 15.000 personas en el centro de la capital, vestidos de blanco y con globos en mano que luego volaron al cielo.


Foto Agencia AFP

Noticias RCN

septiembre 26 de 2016
08:51 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Más de 15.000 personas se reunieron este lunes en la plaza de Bolívar de Bogotá para celebrar con un concierto la firma del acuerdo de paz entre el Gobierno y las Farc que pone fin a 52 años de conflicto armado.
Vestidos de blanco y con globos en mano que luego volaron al cielo, los asistentes a la llamada "Fiesta por el sí" presenciaron el histórico momento.
"Este país se reunió alrededor de la firma de la paz", dijo a Efe uno de los organizadores del evento y coordinador de la campaña del "sí" a los acuerdos de paz, Alfonso Prada.
Afirmó además que "la paz no es del Presidente Santos, ni de su Gobierno, la paz no es de la oposición, la paz es de todos los colombianos para poder disfrutar de un país mejor".
El próximo 2 de octubre los colombianos votarán, en un plebiscito, sobre el acuerdo de paz firmado por el Gobierno y las Farc luego de cuatro años de negociaciones en La Habana.
"Yo apoyo la paz porque pienso que si la mayoría de las víctimas que ha sufrido en carne propia los flagelos de la guerra dirá sí, con mayor razón nosotros, que afortunadamente no la hemos sufrido, lo apoyaremos", dijo Yolanda de García, una de las asistentes.
Voceros del Gobierno, víctimas del conflicto armado y ciudadanos del común marcharon desde todos los rincones de la ciudad hasta la Plaza de Bolívar para sumarse a la "Fiesta por el sí".
"Bogotá no ha sentido directamente la guerra, la ha sentido más por el desplazamiento forzado, ve que hay vendedores ambulantes pero la gente no sabe de dónde llegan, del campo y sin oportunidades" dijo a Efe el exalcalde de Bogotá Luis Eduardo Garzón.
El presidente Juan Manuel Santos y el jefe de las Farc, Rodrigo Londoño Echeverri, alias "Timochenko", firmaron este lunes el acuerdo de paz en Cartagena de Indias ante más de 2.500 invitados, entre ellos unos 15 presidentes y el rey Juan Carlos.
Arnúbal Berrío, uno de los seis millones de desplazados que ha dejado la violencia, llamó al Gobierno para que tenga en cuenta a esta población justo "ahora que comienza la época del posconflicto".
"Yo sí apoyo la paz, pero no con la firma que ellos quieren imponernos porque apenas firman en Cartagena, se firma el plebiscito y nosotros salimos como población desplazada", sostuvo en Bogotá Berrío, líder campesino del departamento del Tolima (centro).
En el evento participaron los grupos musicales Aterciopelados, Systema Solar y La Etnnia, así como el cantante Mike Bahía que, entonando sus canciones, dieron un mensaje de esperanza y optimismo para la construcción de un nuevo país. 
EFE
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Estadounidense confesó ir a Colombia para tener relaciones sexuales con niñas Abuso a menores

Estadounidense confesó haber entrado 45 veces a Colombia para sostener relaciones sexuales con menores

Balacera en Ansermanuevo dejó varios heridos de gravedad Valle del Cauca

Balacera en una vivienda de Ansermanuevo dejó varios heridos de gravedad

Abogado de Daily Cop le respondió al presidente Petro sobre las investigaciones de pagos a la campaña presidencial Gustavo Petro

Abogado de Daily Cop le respondió al presidente Petro sobre investigaciones de pagos a la campaña

Otras Noticias

Alianza vs U Católica Copa Sudamericana

Alianza sucumbió en casa ante Universidad Católica de Ecuador y se complica en Sudamericana

El equipo de Valledupar se ubica en la última casilla de su grupo.

Salida de la Casa de los Famosos La casa de los famosos

Sorpresa en La Casa de los Famosos: participante tuvo que abandonar tras llamada

La decisión se conoció tras la llamada del teléfono.


Maduro anuncia regreso a Venezuela de la oficina de Derechos Humanos de la ONU

Gustavo Bolívar reveló problemas con Renta Ciudadana: detectaron a 20.000 mujeres que “echaron al marido” para obtener el dinero

¿Quiere hacer crecer su cabello? Estos tónicos naturales serán la solución perfecta