Buscador Solr

top_header_menu

Diciembre 18 de 2017
316291

Santos pide a la Cámara aprobar "ojalá hoy" el trámite de la Justicia Especial para la Paz

Diálogos de paz - Noviembre 22 de 2017, 10:37 am
Foto: Presidente Juan Manuel Santos en la Casa de Nariño

El mandatario de colombianos también afirmó que cualquier gobierno que llegue el próximo 7 de agosto de 2018, le quedará muy difícil echar para atrás el proceso de paz.

"Espero que la Cámara de Representantes termine lo más pronto posible, ojalá hoy, el trámite de la ley estatutaria que le dará vida a la Justicia Especial de Paz, que es un paso muy fundamental para consolidar la paz", dijo Santos en el programa radial 'En Línea con el Presidente'.
 
Según el jefe de Estado, "no es posible echar reversa, este proceso es irreversible... legalmente no se puede porque la Constitución y la Corte Constitucional aseguraron que en los próximos tres periodos presidenciales no se pueden expedir leyes que vayan en contra de los acuerdos".
 
El Presidente Juan Manuel Santos llamó a expedir las leyes para que se cumplan los acuerdos ya que "eso es bueno para el país y para las comunidades que han sufrido tanto durante esta guerra".
 
En la intervención del programa radial, además, se resaltó el compromiso con la comunidad internacional y con las Naciones Unidas que "han dado apoyo a la consolidación de la paz para que se vuelva estable y duradera".
 
NoticiasRCN.com
 
presidente juan manuel santos Proyecto Ley Estatutaria justicia especial para la paz cámara de representantes aprobación paz noticias rcn