"La reconciliación es el objetivo final de lo que nosotros hemos hecho": Frank Pearl

El integrante del equipo negociador del Gobierno en La Habana, Frank Pearl, habló con Noticias RCN y aseguró que gobiernos anteriores permitieron que se edificará este acuerdo de paz.


Frank Pearl, integrante del equipo negociador del Gobierno en La Habana. Foto Noticias RCN

Noticias RCN

septiembre 25 de 2016
02:29 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Frank Pearl, integrante del equipo negociador del Gobierno en La Habana, dijo en Noticias RCN "La reconciliación es el objetivo final de lo que nosotros hemos hecho".
Pearl dijo además que "Nosotros no somos el equipo negociador, no somos el Gobierno del Presidente Santos, somos un conjunto de muchos Gobiernos que buscaron la paz. El expresidente Pastrana fortaleció a las Fuerzas Militares y el expresidente Uribe nos permitió llegar a una minimización del poder militar de las Farc. Estamos sentados sobre los hombros de ese trabajo que realizaron gobiernos anteriores".
Respecto a los sectores que han hecho oposición a los acuerdos alcanzados en La Habana Pearl sostuvo " las voces discordantes están ahí, ambos expresidentes (Uribe y Pastrana) fueron generosos y actuaron de buena fe en cumplimiento de sus funciones para lograr la paz. Creo que es importante que todos colombianos reconozcamos el trabajo que ellos hicieron".
Acotó que "los únicos enemigos de la paz han sido las Farc, el ELN las bandas criminales y los corruptos, el resto de colombianos podemos estar por el 'Sí' o por el 'No' pero no somos enemigos de la paz".
Sobre el ambiente que se vive al interior del equipo negociador del Gobierno de cara al plebiscito del próximo 2 de octubre, Pearl señaló que "Hay que vencer los miedos. Queremos estar seguros que hasta que no gane el 'Sí', esto no sale adelante"
Finalmente, se refirió a los diálogos con la guerrilla del ELN y sostuvo que "el Gobierno sigue trabajando con el ELN bajo las condiciones que expresó el Presidente de la República. Hay que resolver el tema de los secuestrados y hay que esperar a lo que venga después".
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Procuraduría General de la Nación

La Procuraduría indagará a funcionarios del Inpec por presuntas salidas irregulares de Emilio Tapia de la cárcel

"Está arrojando una cantidad de muertos": alcalde de Arauca por enfrentamientos entre disidencias de las Farc y ELN Disidencias de las Farc

"Está arrojando una cantidad de muertos": alcalde de Arauca por enfrentamientos entre disidencias de las Farc y ELN

Fenalco sobre decretar el 19 de abril como día cívico. Fenalco

“Medida improvisada y sin sustento”: Fenalco sobre decretar el 19 de abril como día cívico

Otras Noticias

La Segura La casa de los famosos

Papá de ‘La Segura’ rompió el silencio y contó por qué no tiene relación con su hija

El papá de ‘La Segura’, participante de la Casa de los Famosos, se refirió sobre su mala relación y dejó sorprendido a más de uno.

Colombianos en el exterior

¿Marcelo, el puente de Jhon Arias para Real Madrid?: "Estoy listo, solo es hacer una llamada"

El jugador colombiano habló en exclusiva con Noticias RCN y destapó el pedido que le hace a Marcelo para llevarlo a la élite del fútbol mundial.


Histórico juicio a Trump: ya fue definido el jurado en este caso contra el expresidente de EE. UU.

La importancia de actualizar los valores asegurados de las pólizas empresariales cada año

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite