Buscador Solr

top_header_menu

Diciembre 18 de 2017
316247

Rodrigo Rivera a Jean Arnault: es injusto el pronunciamiento de la ONU

Diálogos de paz - Noviembre 21 de 2017, 4:31 pm
Foto: Rodrigo Rivera, Alto Comisionado para la Paz / NoticiasRCN.com

El Alto Comisionado para la Paz, le respondió al Jefe de la Misión de la ONU, sobre la salida de los ex combatientes de las Farc de los Espacios Territoriales para la Capacitación y Reincorporación.

Rivera, aseguró que es "sorprendente" que las Naciones Unidas califiquen negativamente la salida de miembros de las Farc de sus espacios de reincorporación.
 
Según la ONU, los exguerrilleros están buscando una reincorporación a la vida civil por su propia cuenta y no siguiendo los establecido.
 
Por su parte, el Alto Comisionado afirmó que, desde el 15 de agosto, los miembros de las Farc tienen derecho a salir de esas zonas, que más de 12.000 están acreditados y más de 11.000 bancarizados, y que ellos no están confinados a los espacios transitorios y la ONU lo sabe.
 
"Este acuerdo es el más completo que se ha firmado en el mundo y en el que más se ha avanzado frente a otros procesos internacionales... reconocemos que tenemos diferentes retos, entre ellos la seguridad por la reincorporación, pero debemos comprender el momento que vive el país y seguir trabajando en esto", puntualizó Rodrigo Rivera, quien llamó a los ex guerrilleros a cumplir los compromisos de la reincorporación.
 
NoticiasRCN.com
rodrigo rivera Jean Arnault informe ONU Reincorporación Miembros Farc noticias rcn