"Salgamos a votar para que a partir de este domingo todos juguemos en el mismo equipo": Santos

El mandatario hizo el pronunciamiento en el llamado "Partido de la Historia" entre las selecciones de voleibol sentado de Colombia y Ruanda, países que padecieron largos conflictos internos


Default Post

Noticias RCN

octubre 01 de 2016
04:29 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
El presidente Juan Manuel Santos instó a los colombianos a acudir este domingo a las urnas para votar por el "Sí" en el plebiscito sobre el acuerdo de paz con las Farc firmado el pasado lunes.
Santos formuló el llamamiento en Bogotá tras presenciar junto con el Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, y otros funcionarios, un partido entre las selecciones de voleibol sentado de Colombia y Ruanda, en las que antiguos combatientes de los conflictos armados de ambas naciones, discapacitados por la guerra, se unieron en torno al deporte.
"El deporte nos une, la paz nos une a los colombianos y debe estar unida hacia adelante (...) Mañana (domingo) tenemos esa oportunidad marcando el 'Sí', para acabar con 52 años de conflicto armado", dijo.
Un total de 34.899.945 colombianos están llamados este domingo a las urnas para marcar en una tarjeta "Sí" o "No" a la pregunta "¿Apoya usted el acuerdo final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera?".
Santos dijo que los miembros de los equipos de Colombia y Ruanda son un ejemplo para todo el mundo de lo que se puede hacer con la paz y la reconciliación, pues quienes los conforman fueron antes enemigos, combatientes que buscaban hacerse daño los unos a los otros, y ahora están jugando en el mismo equipo.
"Esto que acabamos de ver, el partido de la historia, el partido de la paz, es lo que mañana vamos a decidir los colombianos: que a partir de mañana podamos todos jugar en el mismo equipo, sin importar que pensemos distinto", expresó el jefe del Estado.
El Gobierno y las Farc firmaron el pasado lunes un acuerdo para terminar 52 años de conflicto armado, mientras que Ruanda vivió en los años 90 una guerra civil que enfrentó a las etnias hutu y tutsi con un saldo de al menos 800.000 muertos, según las cifras más conservadoras. 
EFE
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Tensa situación de orden público en Montelíbano, Córdoba. Ministerio de Minas y Energía

Grave situación de orden público por tarifas de energía en Montelíbano, Córdoba

Racionamiento de agua del 26 de abril Bogotá

Racionamiento de Agua: Turno 7 para el 26 de abril

Escolta asesinó a delincuente en medio de un atraco en Medellín Medellín

En video: escolta abatió a un delincuente e hirió a otro en medio de un atraco en Medellín

Otras Noticias

Casa de los Famosos salvados La casa de los famosos

Casa de los Famosos Colombia: este es el nuevo participante salvado de la placa

Trss la prueba de beneficio, uno de los equipos tuvo el poder de sacar a uno de los famosos que se encontraban nominados.

Medellín vs. Defensa y Justicia: video del gol histórico de Brayan León Copa Sudamericana

VIDEO | ¡A los 16 segundos! Medellín anotó uno de los goles más rápidos de la Copa Sudamericana

Brayan León puso a 'vibrar' al Atanasio Girardot. El delantero de Medellín anotó un gol histórico contra Defensa y Justicia.


Colombia Mayor 2024: estas son las fechas de pago del cuarto ciclo

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos

Aumentan las protestas propalestinas en universidades de EE. UU.: ¿qué está pasando?