Santos reitera que no admitirá un cese al fuego bilateral con las Farc

El mandatario exhortó a los colombianos a no dejarse amedrentar por el terrorismo.


Juan Manuel Santos, presidente de Colombia. Foto: SIG.

Noticias RCN

julio 04 de 2015
06:23 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
El presidente Juan Manuel Santos le pidió este sábado a los colombianos no dejarse amedrentar por el terrorismo y aseguró que no va a ceder a un cese al fuego bilateral.
El mandatario invitó a los colombianos a trabajar de la mano del Gobierno para ganar la guerra en contra del terrorismo, la inseguridad y para alcanzar la paz.
“Vamos a ganar esas tres guerras: contra el terrorismo, contra la inseguridad y la guerra por la paz”, afirmó el mandatario.
Santos dijo que la lucha contra el terrorismo le ha costado muchas vidas al país y calificó los actos terroristas de los últimos días como cobardes.
“Los colombianos no nos dejamos amedrentar de los terroristas, los colombianos no vamos a sentirnos débiles frente al terrorismo, todo lo contrario, nos crecemos cada vez que vemos un acto terrorista”, señaló Santos.
El presidente Santos aseguró que la guerra contra el terrorismo y el crimen organizado "ha sido una guerra de muchísimos años, donde hemos aprendido a ser cada día más efectivos (…) nos ha costado muchas vidas, mucha sangre, mucho  sufrimiento, pero siempre nos hemos impuesto, siempre hemos ganado”.
El mandatario hizo un llamado a la ciudadanía para no multiplicar rumores sobre supuestas acciones terroristas, ni hacer eco a versiones como las que en ese sentido circularon este viernes por las redes.
Del mismo modo, recalcó la importancia de la contundencia de la Fuerza Pública y aseguró que los responsables de los atentados perpetrados esta semana en Bogotá, terminarán en poder de las autoridades. 
“La contundencia de nuestra Fuerza Pública, de nuestras Fuerzas Militares, de nuestra Policía, de las autoridades, se está demostrando todos los días. En Bogotá llevábamos siete actos terroristas en el año, seis por parte del ELN, todos judicializados, todos resueltos, los responsables están en la cárcel”, señaló. 
Por último, Santos sostuvo que los responsables de los actos de los últimos días en Bogotá también “acabarán en la cárcel, tengan la absoluta seguridad, ya tenemos indicios”.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

JEP

La JEP rechazó la solicitud de alias Manotas para acogerse a la justicia transicional

Alcalde Carlos Fernando Galán. Alcaldía de Bogotá

Bogotá ha ahorrado lo equivalente a 970 piscinas olímpicas durante el racionamiento: Alcaldía

Foto: Pixabay Abuso a menores

Capturan a ciudadano estadounidense señalado de explotación sexual infantil en la comuna 4 de Medellín

Otras Noticias

Juan Carlos Osorio Junior de Barranquilla

¿Juan Carlos Osorio podría llegar al Junior de Barranquilla?

En los últimos días ha sonado el nombre de Juan Carlos Osorio para llegar al Junior de Barranquilla. ¿Es una posibilidad?

Precio del dólar en Colombia hoy 26 de abril Dólar

El dólar en Colombia cierra la semana con un importante alza: ¿Llegará a los $4.000?

Fue una semana de altibajos con relación a lo que ocurre en el exterior. Así abrió la divisa este viernes, 26 de abril.


La broma pesada de 'Culotauro' a Alfredo Redes en la Casa de los Famosos

Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos