Santos: "yo no voy a cumplir una fecha con un mal acuerdo"

El presidente Juan Manuel Santos aseguró que aunque avanzan los diálogos en La Habana, es posible que el 23 de marzo no sea el día que se firme la paz.


El presidente Juan Manuel Santos. Foto: Oficial

Noticias RCN

marzo 09 de 2016
01:24 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
El presidente Juan Manuel Santos se pronunció desde la ciudad de Pereira sobre la posibilidad de que el próximo 23 de marzo, fecha límite fijada por el Gobierno y las Farc para los diálogos en La Habana, no se firme un acuerdo definitivo entre las partes.
"Si no hemos llegado el 23 a un buen acuerdo, yo le digo a la contraparte pongamos otra fecha porque yo no voy a cumplir una fecha con un mal acuerdo", afirmó el mandatario durante un acto en la ciudad de Pereira. (Ver también: Gobierno ve posible firmar total o parcialmente la paz el 23 de marzo).
El mandatario aseguró que "después de tanto esfuerzo, después de tanto tiempo" solo cumplirá y firmará con las Farc un acuerdo que para "los colombianos sea bueno".
"Ojalá podamos firmar, como les digo, los negociadores están en el tramo final", afirmó al clausurar la 63 Asamblea Anual de la Confederación Evangélica.
Las partes, que ya lograron consensos parciales en reforma agraria, lucha contra el narcotráfico, participación política de los guerrilleros, justicia y víctimas, debaten actualmente los complejos aspectos del fin del conflicto, que incluyen el cese al fuego y de hostilidades bilateral y definitivo y la dejación de armas. 
La conflagración interna en el país, que en más de cinco décadas ha involucrado a guerrillas, paramilitares y fuerzas militares, deja ya oficialmente 7,5 millones de víctimas, entre ellas 260.000 muertos, 45.000 desparecidos y 6,6 millones de desplazados.
AFP
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Abogado de Petro sobre formulación de cargos contra el presidente. Gustavo Petro

“No habría argumentos suficientes”: abogado de Petro sobre ponencia de formulación de cargos del CNE contra el presidente

Ministerio de Minas y Energía

Termómetro político: el Consejo Intergremial había realizado peticiones para evitar riesgos energéticos

Investigaciones contra campaña de Petro. Gustavo Petro

¿Cuáles son las investigaciones que adelanta la Fiscalía por la campaña de Petro?

Otras Noticias

Irán dice que detonaciones no causaron daños Irán

Irán asegura que detonaciones en Isfahán no causaron daños

Irán señaló que ruido escuchado en Isfahán se debió a los sistemas de defensa aérea que apuntaban a un "objeto sospechoso".

Liga BetPlay

América salió de los ocho en un partido cargado de polémicas: vea penal y goles anulados

El cuadro 'escarlata' empató con Deportivo Pasto en Cali y se complicó para clasificar a cuadrangulares. Vea las polémicas en video.


Omar Murillo se salvó, pero envió a otro participante a la placa de nominados

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite