top_header_menu

Octubre 17 de 2017
299386

Se desmovilizó el disidente de las Farc alias ‘Mojoso’

Diálogos de paz - Marzo 18 de 2017, 12:37 pm

El Ejército confirmó que Carlos Carvajal está en proceso de desmovilización. Según fuentes de Noticias RCN, se habría entregado en Cartagena del Chairá, un helicóptero del Ejército lo habría recogido.

Alias ‘Alexander Mojoso’ es subversivo del frente 49 de las Farc que supuestamente estaba en la disidencia del grupo guerrillero, se entregó al Ejército en Cartagena del Chairá, en Caquetá.

Junto a alias ‘Mojoso’ se entregaron varios disidentes de las Farc.

“La verificación sobre su identidad se cumplió de manera plena confirmando que corresponde a Carlos Carvajal Torres, alias ‘Alexander Mojoso’”, aseguró el general Ricardo Gómez, segundo comandante del Ejército.  

Tiene órdenes de captura por los delitos de rebelión, homicidio, concierto para delinquir, porte ilegal de armas, hurto calificado, extorsión y secuestro.

“Por el momento alias 'Alexander Mojoso' hace parte del programa de atención humanitaria al desmovilizado del Gobierno Nacional”, añadió el general Gómez.

Es sindicado además de participar en varios atentados terroristas contra la fuerza pública. En 2004 en Villalobos Cauca y Santa Rosa Putumayo donde murieron 15 militares.

NoticiasRCN.com

Mojoso disidente farc proceso gobierno Ejército