Buscador Solr

top_header_menu

Noviembre 23 de 2017
297160

Senador Germán Varón de Cambio Radical renunció a ponencia de JEP y como negociador con el ELN

Diálogos de paz - Febrero 17 de 2017, 2:21 pm
El senador de Cambio Radical, Germán Varón Cotrino. Foto: Oficial

Varón Cotrino argumentó que no se han dado las condiciones para continuar como ponente de la JEP.

El senador de Cambio Radical, Germán Varón Cotrino, renunció a la ponencia de la Justicia Especial para la Paz y como integrante del equipo negociador del Gobierno en el diálogo con el ELN.

Varón Cotrino argumentó que no se han dado las condiciones para continuar como ponente de la JEP.

"La coordinación de la ponencia tiene la virtud de que uno pueda incluir temas, manejar más o menos el debate, y es obvio que tiene una condición especial frente a los ponentes. Como esas condiciones no se dieron yo prefiero dar un paso al costado”, dijo el Senador.

También expresó que "no hay la suficiente confianza" para continuar como miembro negociador del Gobierno con el ELN en los diálogos, que se adelantan en Quito (Ecuador).

Por su parte, el director del partido Cambio Radical, Rodrigo Lara,  explicó los motivos de la renuncia del parlamentario.

"Germán Varón pretendía que en este proyecto se le diera la oportunidad a los civiles de optar por quedarse en la JEP o irse a la justicia ordinaria. Al no ser nombrado coordinador ponente es muy difícil que él pueda introducir esta norma que nos parece muy importante en Cambio Radical", argumentó Lara.

NoticiasRCN.com 

Senador Germán Varón cambio radical renunció Ponencia jep negociador ELN