En vehículos de placas venezolanas se movilizó la delegación de las Farc en Conejo, La Guajira

Los guerrilleros se encontraban en el sitio realizando un acto de proselitismo con civiles. Algunos miembros de esa guerrilla usaban uniformes similares a los que utiliza la Guardia Venezolana.


Las placas de varios vehículos fueron expedidas en el estado de Carabobo. Foto: Noticias RCN.

Noticias RCN

febrero 18 de 2016
08:39 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Este miércoles se conocieron imágenes de jefes de las Farc y guerrilleros armados en el corregimiento de Conejo en el departamento de La Guajira participando de un acto de proselitismo con civiles. (Vea también: Imágenes exclusivas: así fue el acto político de las Farc en La Guajira).
En las fotografía se ve al jefe de las Farc 'Joaquín Gómez' acompañado por guerrilleros armados. Las imágenes también dan cuenta de la presencia en el lugar del jefe negociador de las Farc en La Habana, 'Iván Márquez', y de los también negociadores 'Jesús Santrich' Y 'Rodrigo Granda'. (Vea también: En fotos: la polémica presencia de jefes de las Farc en La Guajira).
De igual forma, en las imágenes se observa que una caravana de 12 vehículos movilizó a la delegación de las Farc que llegó hasta el ese corregimiento. De esos automotores, 10 tenían placas venezolanas y la mayoría fueron registradas en el estado de Carabobo. (Vea también: Audio de las Farc en La Guajira I).
Las camionetas que transportaban a los guerrilleros son de gama alta y al parecer estarían blindadas. (Vea también: Audio de las Farc en la Guajira II).
Algunos guerrilleros portaban uniformes similares a los que utiliza la Guardia Venezolana pero sin ningún tipo de logo.
Al finalizar el evento la caravana salió con rumbo desconocido a zona cercana a la frontera con Venezuela.
Luego de conocerse las imágenes de los jefes de las Farc en Conejo, el Gobierno Nacional aseguró que el grupo encabezado por 'Iván Márquez' violó "las reglas de juego acordadas de no tener contacto con la población civil". (Vea también: El anuncio del Gobierno sobre el acto político de las Farc en La Guajira).
Humberto de la Calle, jefe negociador del Gobierno en Cuba, anunció que por órdenes del presidente Juan Manuel Santos los miembros de las Farc que estaban en Colombia en misiones de pedagogía deberán regresar a Cuba y suspender sus viajes a territorio nacional para encuentros con sus tropas.
"El Gobierno solicitó al CICR y a los países garantes que coordinen la devolución a La Habana de los negociadores de las Farc", afirmó De la Calle desde la Casa de Nariño.
El funcionario explicó que desde el año pasado se había autorizado que miembros del grupo guerrillero socializaran los acuerdos con quienes hacen parte de sus filas en el país, pero con la condición de no tener contacto con la población civil.
El Jefe negociador hizo hincapié en que "para el Gobierno, una regla fundamental de este acuerdo es que no habrá política con armas".
El Gobierno fue enfático en que las Farc deben respetar las reglas de las negociaciones y por ello suspendió de inmediato los permisos para que visiten a sus tropas en el país, algo que ya se había hecho en cinco distintas oportunidades en el pasado.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Fiscalía General de la Nación

Olmedo López y su defensa desmintieron negociaciones con la Fiscalía

Paso a paso para trasladarse de EPS en Colombia EPS

Ministerio de Salud emitió decreto para giro directo a las IPS

Milagro antes de nacer: la esperanza y fe en manos de una riesgosa operación Bogotá

Milagro antes de nacer: La delicada cirugía a una bebé en el vientre que se volvió una lucha por la vida

Otras Noticias

Liga BetPlay

Todo Junior protestó a una sola voz en rueda de prensa: "El árbitro vio falta y no quiso pitar"

Didier Moreno tomó la vocería en rueda de prensa para protestar por el arbitraje de Jorge Duarte.

Alimentos para comer antes de dormir Alimentos

Alimentos que promueven un sueño reparador, ideales para la noche

La higiene del sueño es fundamental para un buen dormir, por eso se debe tener claro cuáles son los alimentos que pueden comerse en la noche.


¡Qué crack, Maluma! El golazo que hizo mientras entrenaba con 'Juanfer' Quintero

Mercado Libre anuncia la creación de 900 empleos en Colombia: conozca cómo aplicar

Estados Unidos confirmó la no renovación de la Licencia General 44 pactada con Venezuela