Voceros del Consejo Gremial respaldaron acuerdo sobre fin del conflicto

Tras reunirse con el presidente Santos voceros del Consejo Gremial respaldaron el acuerdo sobre fin del conflicto, pero advirtieron que hay temas pendientes antes del acuerdo final.


Reunión entre el Gobierno y voceros del Consejo Gremial. Foto: oficial.

Noticias RCN

junio 24 de 2016
07:10 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
El Gobierno y los gremios económicos analizaron mecanismos que les permitan vincularse al posconflicto con programas de empleo y desarrollo para las regiones.
"Empezamos ya a hablar de temas del posconflicto, de los mecanismos que está desarrollando el Gobierno para implementar en las regiones incentivos tributarios e incentivos de crédito", dijo el presidente del Consejo Gremial Nacional, Santiago Montenegro.
Los gremios se reunieron con el presidente Juan Manuel Santos un día después de que el Gobierno y las Farc firmaron en La Habana el acuerdo sobre el procedimiento para el cese al fuego bilateral y definitivo, la dejación de armas por parte de las Farc, las garantías de seguridad y para la refrendación de los acuerdos.
El Consejo Gremial Nacional, que reúne a las 21 asociaciones empresariales del país, se mostró dispuesto a discutir iniciativas que se pondrán en marcha con un eventual acuerdo de paz entre el Gobierno y las Farc.
Montenegro explicó que en el marco de las reuniones que prevén sostener con el Gobierno se estudiarán iniciativas para promover la generación de empleo en las regiones.
"Los mecanismos nuevos que se han dado en Perú para estimular el empleo en las regiones, es el concepto de impuestos por obras. Que en lugar de pagar impuestos, el sector privado o las empresas hagan directamente obras en las regiones", explicó el dirigente.
Consideró que este puede ser un "mecanismo muy interesante por medio del cual el sector privado puede vincularse a todo el programa del posconflicto".
Los empresarios expresaron además su beneplácito por la firma del acuerdo para el cese del fuego con las Farc.
"Le reiteramos al Presidente nuestras congratulaciones por el acuerdo de ayer. Esto fue muy importante para avanzar y para culminar muy pronto el proceso de paz", afirmó Montenegro.
Por su parte, el presidente de la Asociación Bancaria y de entidades Financieras (Asobancaria), Santiago Castro, destacó el empeño y la persistencia del jefe del Estado para avanzar en el proceso de paz.
"Lo que pasó ayer fue muy importante no solo por el avance que se dio en el proceso, sino por la construcción de confianza en el país frente a lo que sigue de aquí en adelante", resaltó Castro.
Al encuentro también asistieron los ministros de Hacienda, Mauricio Cárdenas; de Comercio Industria y Turismo, María Claudia Lacouture; del Interior, Juan Fernando Cristo; de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín; y el alto consejero para el Posconflicto, Derechos Humanos y la Seguridad, Rafael Pardo. 
EFE
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Aprueban reforma pensional en el Senado Reforma pensional

La reforma pensional fue aprobada en el Senado

Encapuchados armados con machetes son dispersados por la Policía. Bogotá

En video: bloqueos, caos vehicular y encapuchados con machete durante protestas de la Universidad Nacional

Capturados 13 integrantes del Clan del Golfo Clan del Golfo

Capturados 13 integrantes del Clan del Golfo: estos son los detalles

Otras Noticias

Junior vs. Liga de Quito: video del gol de penalti de Carlos Bacca Copa Libertadores

VIDEO | ¡Con suspenso! Carlos Bacca anotó de penalti y puso en ventaja a Junior vs. Liga de Quito

Carlos Bacca anotó su tercer gol en la Copa Libertadores y desató la fiesta en el Metropolitano. El de Puerto Colombia le ganó el duelo a Alexander Domínguez.

Maduro anuncia regreso de la oficina de Derechos Humanos de la ONU a Venezuela. Venezuela

Maduro anuncia regreso a Venezuela de la oficina de Derechos Humanos de la ONU

El Gobierno venezolano había expulsado a la delegación a mediados de febrero por supuestos sesgos en su labor.


Gustavo Bolívar reveló problemas con Renta Ciudadana: detectaron a 20.000 mujeres que “echaron al marido” para obtener el dinero

Alfredo Redes respondió si tendría un amorío en La Casa de los Famosos

¿Quiere hacer crecer su cabello? Estos tónicos naturales serán la solución perfecta