Buscador Solr

top_header_menu

Diciembre 18 de 2017
317134

Avanza la discusión sobre el alza del salario mínimo 2018

Economía - Diciembre 5 de 2017, 4:22 pm
En la discusión se encuentran diferentes gremios y representantes del gobierno.

En la discusión que se realiza este martes para el aumento del salario mínimo en 2018, la Central General de Trabajadores solicita un aumento de entre el 9 y el 12% considerando la inflación.

La ministra de Trabajo, Griselda Restrepo, presentó un panorama de la economía del país y la generación de empleo por parte del presidente Juan Manuel Santos que según Restrepo desde el 2010 ha generado 3 millones 954 mil empleos.

La discusión inició con una diferencia entre las solicitudes por parte de los trabajadores y la oferta de los empresarios que debe ser definida hasta el 15 de diciembre. (Vea también: Hoy inicia la discusión sobre el aumento del salario mínimo para 2018)

Foto: Gremios reunidos para la discusión del salario mínimo 2018

Por su parte, la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), informó que el aumento debería ser a su consideración de 5 puntos por encima de la inflación que actualmente se encuentra a 4%, por lo que solicitaron un alza del 9 al 12% que sería un incremento de 88.500 pesos más de lo que se gana actualmente, sin embargo, esta cifra fue descartada por los gremios.

En las negociaciones se están estableciendo no solo la inflación anual en el país, sino también la afectación que tuvo el incremento del IVA en la economía de los colombianos.

Foto: Reunión para la discusión del salario mínimo 2018

En la Comisión de Concertación se encuentran negociando el salario mínimo para el 2018 los presidentes de las centrales sindicales de la Confederación General del Trabajo (CGT), la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT) y la Confederación de Trabajadores de Colombia (CTC), así como representantes del gobierno y gremios.

Se espera que la segunda ronda de negociaciones se realicé este miércoles a partir de las 8 de la mañana.

Vea aquí más información relacionada

NoticiasRCN.com

noticiasrcn salario minimo 2018 salario minimo discusion de salario minimo reunion de salario minimo