Avianca anunció reducción de tarifas hasta en 50 %

La medida, que hace parte de una campaña realizada en alianza con el Gobierno, busca beneficiar el turismo en el país.


Foto: @AviancaBrasil.

Noticias RCN

agosto 31 de 2015
05:01 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Avianca anunció que reducirá las tarifas de los vuelos internacionales hacia 25 ciudades de Colombia, como parte de una estrategia oficial para fortalecer la llegada de turistas en temporadas bajas.
"Ofrecemos desde distintos orígenes en el exterior la posibilidad de venir a 25 destinos en Colombia y lo estamos haciendo con descuentos que van desde el 15 % hasta el 50 %", manifestó el presidente de Avianca, Fabio Villegas.
Las tarifas promocionales estarán disponibles durante septiembre y son para viajar hasta el 31 mayo de 2016 desde 48 ciudades de América y Europa a 25 destinos del país reconocidos por su diversidad y riqueza natural.
Avianca se suma así a la campaña "Colombia es realismo mágico" que lideran ProColombia y el Fondo Nacional de Turismo (Fontur), con el objetivo de posicionar al país como un destino turístico.
El vicepresidente de Promoción de Turismo de ProColombia, Enrique Stellabatti, explicó que esta iniciativa "está pensada para impactar en las temporadas bajas".
"Es uno de los problemas que vivimos en el país, pues en ciertos momentos tenemos unos picos y en otros tenemos bajadas y esto le va a dar nivelación en la estacionalidad", comentó el directivo.
Para los viajeros procedentes de Latinoamérica, los descuentos estarán disponibles desde el 1 hasta el 10 de septiembre a través de los diversos canales de venta de la aerolínea.
Los visitantes de España podrán adquirir sus vuelos promocionales entre el 15 y el 27 de septiembre, mientras que los turistas de Estados Unidos tendrán la posibilidad de comprar los tiquetes desde el 7 al 16 del mismo mes.
Villegas prevé que la promoción genere "un aumento en el flujo de viajeros a Colombia superior al 20 %" y no descarta extender esta política de reducción de precios, "si la reacción es positiva".
Colombia recibió el año pasado 4.192.742 visitantes del exterior, lo que representa un aumento del 11,9 % con respecto a 2013, según datos del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.
El presidente de la aerolínea indicó además que la devaluación del peso colombiano con respecto al dólar estadounidense "abre una serie de oportunidades para los turistas extranjeros", pues los precios para viajar al país han bajado.
"Venir a Colombia suele ser cerca de un 40 % más económico, tener acceso a nuestros destinos, a nuestra infraestructura turística es mucho más barato en este momento", argumentó el ejecutivo. 
EFE
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Termómetro político 17 de abril Procuraduría General de la Nación

Termómetro político: ¿candidatos a la Procuraduría y guiños de ministros a una constituyente?

Popayán

Indignante: 35 perros fueron envenenados en Popayán

Fiscalía General de la Nación

Olmedo López y su defensa desmintieron negociaciones con la Fiscalía

Otras Noticias

La Casa de los Famosos La casa de los famosos

'Team Galáctico' fue pillado haciendo complot y recibió castigo en la Casa de los Famosos

En plena nominación, el 'Team Galáctico' fue castigado por hacer complot contra uno de sus compañeros.

Resultados de las loterías de hoy Loterías

Resultado loterías de Manizales, Valle y Meta del 17 de abril

Conozca los resultados de los sorteos nacionales de hoy, confirme si es uno de los afortunados ganadores del premio mayor.


Todo Junior protestó a una sola voz en rueda de prensa: "El árbitro vio falta y no quiso pitar"

Alimentos que promueven un sueño reparador, ideales para la noche

Estados Unidos confirmó la no renovación de la Licencia General 44 pactada con Venezuela