Bolsa de Valores de Colombia suspendió negociación de la acción de petrolera Pacific

La empresa petrolera anunció este martes que Pacific anunció este martes que suscribió un acuerdo con The Catalyst Capital Group Inc. sobre una reestructuración financiera integral.


Foto Noticias RCN

Noticias RCN

abril 19 de 2016
11:16 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
La Bolsa de Valores de Colombia (BVC) ordenó suspender la negociación de las acciones de la petrolera canadiense Pacific Exploration and Production en el mercado local, previa coordinación con la Organización Reguladora de la Industria de Inversión de Canadá, informó la plaza.
"A partir de la suspensión, las órdenes vigentes y activas sobre esta especie fueron eliminadas automáticamente y no se permitirá el ingreso de órdenes ni la celebración de operaciones de contado, repos y transferencia temporal de valores mientras se encuentre vigente la medida de suspensión", explicó la BVC en un comunicado.
Desde Toronto, Pacific anunció este martes que con el apoyo de un comité ad hoc de tenedores de bonos senior no garantizados y algunos de los prestamistas de la compañía suscribió un acuerdo con The Catalyst Capital Group Inc. sobre una reestructuración financiera integral.
El pacto establece una inversión de 500 millones de dólares, mientras que los acreedores que financian la transacción suministrarán otros 250 millones de dólares.
La deuda total de Pacific, que asciende a los 4.500 millones de dólares, será asumida por el nuevo socio.
El convenio, aclaró la petrolera, "reducirá significativamente la deuda, mejorará la liquidez y mejorará la posición de la compañía para enfrentar el ambiente actual del precio del crudo".
Además, "fortalecerá significativamente las subsidiarias de Pacific y asegurará la viabilidad a largo plazo del negocio" sin impactar a las jurisdicciones en las que opera, "tales como Colombia y Perú", dijo el director ejecutivo de Pacific, Ronald Pantin.
En otro comunicado, Pacific Exploration aseguró que recibió una notificación de la Bolsa de Valores de Toronto según la cual se suspende "inmediatamente la cotización de las acciones ordinarias de la compañía", mientras que revisa si sigue siendo "elegible para estar listada".
Una audiencia para decidir si se cancela o no el listado de las acciones ordinarias de Pacific en Toronto está programada para el 25 de abril.
Pacific indicó al respecto que "no tiene la intención de tomar medidas adicionales para apelar la decisión" que se tomó en Canadá y que analiza "el impacto de la Transacción de Reestructuración en sus acciones ordinarias listadas en la Bolsa de Valores de Colombia" y suspendidas desde este martes.
En la jornada del lunes en la BVC, la acción de Pacific (PREC) perdió un 4,14 % en su precio hasta llegar a los 1.505 pesos (unos 51 dólares). 
EFE
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Secretaría de Educación

¿Qué colegios tendrán clase durante el día cívico? la Secretaría de Educación Distrital lo explicó

Día cívico anunciado por Petro. Gustavo Petro

¿Cómo aplicará el día cívico anunciado por el presidente Petro?

Gustavo Petro Gustavo Petro

Día cívico en Colombia: ¿quiénes no tendrán que trabajar este 19 de abril?

Otras Noticias

Descubren extraños casos de hepatitis en Europa Ministerio de Salud

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite

Descubre los síntomas y cómo prevenir la hepatitis A en Colombia. Protege tu salud con información clave.

Nataly Umaña La casa de los famosos

"El buen hijo regresa a casa”: Nataly Umaña entraría a otro reality

Tras su salida de la Casa de los Famosos, la actriz emitió video desde importante canal de Televisión. Ojo a lo que dijo.


¿Rafa Benítez se reencontrará con James en Sao Paulo? RCN conoció estado de la negociación

Aunque las mujeres son más juiciosas pagando son a las que menos les prestan, indica estudio

Se confirmó la extradición de un colombiano que secuestró a militares estadounidenses