Cartagena, Santa Marta y San Andrés, los preferidos pero más costosos para decir 'adios' al 2016

Si está pensando en viajar al Caribe Colombiano para despedir el año, prepare el bolsillo. Tiquetes y alojamiento aumentaron en un 60% por temporada alta.


La Asamblea General de Interpol se desarrollará en una Cartagena blindada. Foto: AFP.

Noticias RCN

diciembre 09 de 2016
04:18 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

De acuerdo a una de las empresas de viajes más sólidas en el mercado latino de reservas y compra de tiquetes ya es algo tarde para quienes soñaron con pasar el cambio de año en destinos paradisíacos como Cartagena, Santa Marta o San Andrés islas a precios moderados.

Lo que la industria sin chimenea llama "alta temporada" ya comenzó y además del gran tráfico de turistas el principal efecto tiene que ver con el incremento súbito de tarifas en tiquetes aéreos y planes hoteleros que podrían hacerle posponer las ilusiones de pasar fin de año en el caribe Colombiano para dentro de 12 meses más.

Sin embargo, si lo que usted desea es comerse las 12 uvas al pie de las cálidas playas de Bocagrande o cualquiera de sus sectores vecinos, deberá tener en cuenta que entre el 30 de diciembre de este año y el 3 de enero de 2017 los tiquetes aéreos oscilan entre los 772 mil pesos y un millón 460 mil pesos. Un trayecto que, según esta agencia, y con suficiente anticipación, le hubiera costado no más de 208 mil pesos.

Esto sin contar los 5 millones de pesos de alojamiento para dos personas en época de alta ocupación y en una de las zonas turísticas más románticas y apatecidas por los viajeros de todo el mundo.

Ahora, si lo que quiere es caminar por las blancas arenas costeras de la perla de América con la imponencia de la Sierra Nevada de Santa Marta a sus espaldas, tampoco crea que es menor el esfuerzo económico que debe hacer para asegurar un vuelo a este destino. Entre 776 mil pesos y un millón 234 mil pesos fluctúa el costo del tiquete para los mismo días de fin de año en estos paisajes litorales de Magdalena . Es decir, un 50 a 70% más del precio normal en otra época.

San Andrés Islas es el otro de los escenarios más soñados por los colombianos para disfrutar la fiesta de fin de año. Pero su presupuesto debe partir del precio de los tiquetes entre 910 mil pesos y un millón 50 mil pesos para calcular el resto de los gastos que tiene que asumir por el gusto de darle la bienvenida al 2017 de frente al mar de los 7 colores.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Cayó en Bogotá alias El Rey, acusado de ser el cabecilla de una red narcotraficante en Panamá Narcotráfico

Cayó en Bogotá alias Rey, acusado de ser el cabecilla de una red de narcotráfico en Panamá

Congreso aprobó eliminación de plásticos de un solo uso Ministerio de Ambiente

Lista la resolución que regula la prohibición de plásticos de un solo uso en Colombia

Momento exacto en que encapuchado incendia bus del Sitp Bogotá

Video del momento exacto en el que encapuchados queman un bus del Sitp en Bogotá

Otras Noticias

Carla Giraldo reveló qué cirugía se hizo La casa de los famosos

Carla Giraldo reveló qué cirugía se hizo para tener el cuerpo que tiene ahora

La actriz, modelo y actual presentadora de La Casa de los Famosos reveló qué cirugía se hizo para transformar su cuerpo y lucir como está hoy en día.

Néstor Lorenzo elogió a Millonarios: "Fue el mejor equipo del último año" Selección Colombia

Néstor Lorenzo se decantó por un equipo del FPC: "Fue el mejor equipo del último año"

Néstor Lorenzo llenó de elogios a un equipo del Fútbol Profesional Colombiano. Habló de sus cábalas y de la Copa América.


Los Arándanos: Un aliado natural contra las Infecciones Urinarias

Reportan haber derribado drones que tendrían como objetivo navíos estadounidenses e israelíes

Estas son las personas que recibirán los más de 200 mil pesos que se prometen en la reforma pensional