Codensa y Emgesa pretenden liderar movilidad eléctrica

Las empresas eléctricas colombianas buscan liderar el desarrollo de la movilidad eléctrica en el país.


Codensa, empresa colombiana. Foto: Oficial

Noticias RCN

septiembre 02 de 2014
10:46 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Las empresas eléctricas colombianas Codensa y Emgesa, del grupo español Endesa, pretenden liderar el desarrollo de la movilidad eléctrica en Colombia con el proyecto del transporte público masivo de Bogotá como bandera.

Así lo refleja su Informe de Sostenibilidad 2013, presentado este martes en el Bosque Endesa, una reserva natural de la entidad ubicada en las cuencas media y baja del río Bogotá, en el que se plantean las iniciativas y estrategias sostenibles de la compañía.

"Uno de los retos principales de la compañía es promover ciudades más sostenibles e impulsar el transporte masivo eléctrico para que el modelo de ciudad sostenible sea una realidad en Bogotá", manifestó el director de Endesa Colombia, Lucio Rubio.

Según Rubio, las ciudades concentran el 75 % de la energía y el 80 % de emisiones de gases contaminantes y, con la implementación del transporte eléctrico en la ciudad se reducirían las emisiones de CO2 y disminuiría el ruido.

Desde hace varios años, la empresa realiza estudios y gestiones alrededor de la movilidad eléctrica y su posible ejecución en el Transmilenio de la capital, lo que ha dado como resultado la incorporación de nuevas tecnologías de tracción eléctrica en los sistemas de movilidad masiva. 

No obstante, Rubio, quien calificó la energía eléctrica como "el motor fundamental de la sostenibilidad", dijo que aún existe un "campo muy grande" por mejorar y fortalecer en el transporte sostenible de Bogotá.

Endesa impulsa también iniciativas como el uso de bicicletas y taxis eléctricos, entre otros.

El Informe de Sostenibilidad 2013 de Codensa y Emgesa ofrece también información sobre el progreso alcanzado en 2013 en términos de economía, medioambiente y sostenibilidad social.

El estudio señala que el 28 % de la planta de personal está compuesto por mujeres y el 24 % del total presentan cargos directivos. "Procuramos el equilibrio entre vida laboral y personal de los empleados para crear un mejor ambiente de calidad y que las personas sientan que pertenecen a la empresa", manifestó Rubio. 

En el informe sobresalen las campañas de sensibilización para evitar accidentes y reducir el número de siniestros entre el personal.

Entre las actuaciones, el estudio destaca el "Programa de copilotos", iniciativa que pretende favorecer la cultura vial, para lo cual se instalaron 674 cámaras para controlar los vehículos de la compañía.

Endesa desarrolla proyectos ambientales para impactar favorablemente en la reserva natural como la restauración y la protección de 690 hectáreas de bosque alto andino que conecta ecosistemas como los parques de Chicaque y la Poma. 

EFE

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

vía al llano una montaña invencible Villavicencio

Abrirse camino al Llano: una histórica batalla de siglos para la ingeniería

La foto de Sebastián Guanumen que generó polémica en Chile El Termómetro Político

La foto de Sebastián Guanumen que generó polémica en Chile

Menor de 15 años implicado en al menos ocho homicidios en Barranquilla Barranquilla

Menor de 15 años presuntamente implicado en ocho homicidios fue aprehendido cuando escapaba por un techo

Otras Noticias

La Equidad venció 2-3 a Pasto y sueña con el 'punto invisible': vea los goles Liga BetPlay

La Equidad le remontó a Pasto, ganó 2-3 y todavía sueña con ser cabeza de serie: vea los goles

Los dirigidos por Alexis García protagonizaron una espectacular remontada en el Departamental Libertad. La Equidad aún sueña con el 'punto invisible'.

Resultados de loterías de hoy Loterías

Resultado lotería del Huila, Cruz Roja y MiLoto del 22 de abril

Confirme si usted es uno de los afortunados ganadores de los sorteos que se llevaron a cabo esta noche del 22 de abril.


Camilo Pulgarín fue contundente con Sebastián tras el acto de “traición” en la Casa de los Famosos

¿Beneficios o riesgos? Efectos en la salud al consumir limón y sal

Ucrania y Estados Unidos avanzan en acuerdos de seguridad: Zelenski