Cuba se abre a los proyectos de inversión extranjera

En noviembre, el gobierno de la isla ofrecerá a empresarios extranjeros proyectos de inversión por más de US$ 8.000 millones.


Megapuerto de Mariel. Foto: AFP

Noticias RCN

octubre 27 de 2014
03:38 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La nueva cartera de negocios que Cuba presentará en la Feria Internacional de La Habana en noviembre, ofrece 246 proyectos de inversión en el país por un monto total de 8.710 millones de dólares, informó este lunes el diario oficial Granma.

Esa cartera "cuenta con 246 proyectos a desarrollar con capital extranjero en un monto de 8.710 millones de dólares, y abarca sectores decisivos como el agroalimentario, la construcción, la industria farmacéutica y biotecnológica, la energía renovable, entre otros", señaló el diario.

La conformación de "la Cartera de Oportunidades para la Inversión Extranjera" constituye "un aspecto esencial en el proceso de atracción del capital foráneo", dijo el vicepresidente Marino Murillo, a cargo de las reformas y quien asumió en septiembre como nuevo ministro de Economía.

El gobierno cubano puso en vigor en junio una nueva Ley de Inversión Extranjera en busca de capitales como último recurso para impulsar el desarrollo de su economía, que no logra despegar pese a las reformas emprendidas por el presidente Raúl Castro.

Murillo explicó que las posibilidades incluyen proyectos en "todas las provincias, y en el municipio especial de Isla de la Juventud (suroeste)".

El nuevo portafolio será presentado en la Feria, la principal bolsa comercial de Cuba, del 2 al 8 de noviembre, en la que participarán unos 2.000 empresarios de más de 60 países, según sus organizadores.

Cuba también promoverá en la Feria la instalación de empresas foráneas en la zona franca del nuevo megapuerto de Mariel, 45 km al oeste de la capital, que absorberá el tráfico de carga del puerto de La Habana.

AFP

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Volcán Nevado del Ruiz presentó actividad sísmica y emisión de cenizas. Volcán Nevado del Ruiz

Video: captan la impresionante emisión de cenizas del volcán Nevado del Ruiz

Tensa situación de orden público en Montelíbano, Córdoba. Ministerio de Minas y Energía

Grave situación de orden público por tarifas de energía en Montelíbano, Córdoba

Termómetro político ley transfuguismo Cámara de Representantes

Los beneficiados del polémico proyecto del transfuguismo

Otras Noticias

Medellín venció 2-1 a Defensa y Justicia por Copa Sudamericana: goles y resumen Copa Sudamericana

Medellín logró un gran triunfo contra Defensa y Justicia, de la mano de Brayan León: vea los goles

Medellín reclamó un triunfo esencial en la Copa Sudamericana. Los dirigidos por Alfredo Arias mostraron una buena versión y sueñan con los octavos de final.

Resultados loterías del 25 de abril Loterías

Resultados de Loterías Bogotá, Quindío y MiLoto del 25 de abril

Esta noche se realizaron diferentes sorteos en los cuales cientos de personas pusieron sus esperanzas, a continuación, los resultados de las loterías de hoy.


Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Casa de los Famosos Colombia: este es el nuevo participante salvado de la placa

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos