Estamos apoyando grandes proyectos de infraestructura en Colombia: ministra española

La ministra de Fomento de España, Ana Pastor, habló sobre el interés de su país en proyectos como el metro para Bogotá, el tren de cercanías y las carreteras 4G.


Ana Pastor, ministra de Fomento de España. Foto: Noticias RCN.

Noticias RCN

mayo 31 de 2015
09:11 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Una delegación del gobierno español, encabezada por la ministra de Fomento Ana Pastor, está en Colombia por su interés en apoyar proyectos de infraestructura para el país. La funcionaria destacó las inversiones con las que han participado. 

“Somos el cuarto inversor en este país. Las exportaciones de Colombia hacia España han crecido en los últimos años. Las empresas españolas y nosotros estamos colaborando para ese gran proyecto de infraestructuras que tiene el Presidente”, aseguró Pastor.

En cuanto a los criterios para confiar en las empresas españolas para la adjudicación de estos proyectos, aseguró que han sido escogidas en varias partes del mundo porque “están muy preparadas, tienen tecnología, tienen profesionales preparados y porque han demostrados en muchos lugares del mundo la potencia de la ingeniería española”.

La ministra de Fomento explicó que para obtener el dinero con que se financian los proyectos, en muchos casos se está acudiendo a la figura de las concesiones, en las que “una empresa anticipa la inversión a cambio de la explotación a lo largo de la vida útil de la infraestructura”, y que en Colombia algunos proyectos se están abordando de esa manera y otra con inversión directa.

Vea la entrevista completa en el video relacionado.

NoticiasRCN.com 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

ELN

Hostigamiento a subestación de Policía en Puerto Santander dejó un civil muerto

Antioquia

Tragedia en Antioquia: bus de turismo se precipitó y cayó a un barranco

ELN

Varias vías del país permanecen cerradas por presencia de cilindros y amenazas del ELN

Otras Noticias

Estados Unidos

EE. UU. lanzó advertencia a inmigrantes ilegales: "Tendremos que buscarlo y deportarlo"

Estados Unidos presiona la salida masiva de inmigrantes y refuerza operativos de deportación.

Inteligencia Artificial

¿Cómo es que la Inteligencia artificial podría mejorar los procedimientos de reproducción asistida?

Los especialistas señalan que al escoger mejores embriones para implantar podrían reducir el número de intentos fallidos y dar espacio a más personas interesadas en el procedimiento.


Crecen los rumores de ver a Cristiano Ronaldo en ‘Rápidos y Furiosos 11’: esto es lo que se sabe

El SENA lleva realidad virtual a las veredas para cerrar brechas tecnológicas en el agro

Fecha, hora y TV: así se jugará la final de vuelta entre Medellín y Atlético Nacional por Copa BetPlay