Estamos apoyando grandes proyectos de infraestructura en Colombia: ministra española

La ministra de Fomento de España, Ana Pastor, habló sobre el interés de su país en proyectos como el metro para Bogotá, el tren de cercanías y las carreteras 4G.


Ana Pastor, ministra de Fomento de España. Foto: Noticias RCN.

Noticias RCN

mayo 31 de 2015
09:11 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Una delegación del gobierno español, encabezada por la ministra de Fomento Ana Pastor, está en Colombia por su interés en apoyar proyectos de infraestructura para el país. La funcionaria destacó las inversiones con las que han participado. 

“Somos el cuarto inversor en este país. Las exportaciones de Colombia hacia España han crecido en los últimos años. Las empresas españolas y nosotros estamos colaborando para ese gran proyecto de infraestructuras que tiene el Presidente”, aseguró Pastor.

En cuanto a los criterios para confiar en las empresas españolas para la adjudicación de estos proyectos, aseguró que han sido escogidas en varias partes del mundo porque “están muy preparadas, tienen tecnología, tienen profesionales preparados y porque han demostrados en muchos lugares del mundo la potencia de la ingeniería española”.

La ministra de Fomento explicó que para obtener el dinero con que se financian los proyectos, en muchos casos se está acudiendo a la figura de las concesiones, en las que “una empresa anticipa la inversión a cambio de la explotación a lo largo de la vida útil de la infraestructura”, y que en Colombia algunos proyectos se están abordando de esa manera y otra con inversión directa.

Vea la entrevista completa en el video relacionado.

NoticiasRCN.com 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Venezuela

Presidente Petro denunció que hallazgo de cuerpos en playa de La Guajira podrían ser víctimas de bombardeos

Medellín

Capturan a alias ‘El Flaco’, líder de Los Cabuyos y presunto responsable del desplazamiento en Antioquia

Cúcuta

Alarmante ataque en Cúcuta provoca varios heridos y genera preocupación en la ciudad

Otras Noticias

Quemados con pólvora

¿Qué debe hacer en caso de sufrir una quemadura con velas, pólvora o líquidos calientes?

Expertos recomiendan evitar colocar café, aceites y crema dental en heridas abiertas.

Copa Libertadores

¿Cuánto dinero ganaron los equipos colombianos en Copa Libertadores y Sudamericana?

La Conmebol dio a conocer el dinero que recibieron los equipos colombianos por su participación en Libertadores y Sudamericana.


María Corina Machado invitó especialmente a cuatro personas para recibir su Nobel de Paz: ¿Quiénes son?

Crecimiento sin control: La lupa del nuevo observatorio de Soacha frente a la crisis de la informalidad

¿Vale la pena un romance en el trabajo? Las reglas clave para no poner en riesgo el empleo