Gobierno anunciará medidas para enfrentar la crisis textil en el país

Noticias RCN habló con el viceministro de Desarrollo Empresarial, Daniel Arango, quien señaló que esta semana se expedirá un decreto para atacar el contrabando, una de las principales causas de la crisis.


Foto Agencia AFP

Noticias RCN

agosto 21 de 2017
07:46 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
El empresario Arturo Calle reconoció que su industria no ha escapado a la crisis del sector textil y de confecciones. En entrevista con Noticias RCN dijo que en los últimos ocho meses ha despedido a 400 personas y para sostener la industria, muchos confeccionistas como Arturo Calle han tenido que recurrir a los productos importados.
Y es que, según la Cámara Colombiana de la Confección, en lo corrido del año el sector textil y confección ha perdido alrededor de 150 mil empleos entre formales e informales y señala como las principales causas la eliminación del arancel mixto en las importaciones, el arancel del 10 por ciento en los hilos y el contrabando.
Frente a este duro panorama económico, Noticias RCN habló con el Viceministro de Desarrollo Empresarial, Daniel Arango, quien señaló que esta semana se expedirá un decreto para atacar el contrabando, una de las principales causas de la crisis.
El Gobierno Nacional reconoció que el primer semestre fue difícil para el sector textil y anunció medidas para obtener mejores resultados en el segundo semestre.
"El Gobierno reconoce que la situación para muchos empresarios en este momento no es la mejor, pero también hemos visto casos en los que han manifestado los propios empresarios que están teniendo, incluso, producciones mayores", señaló el Viceministro Arango.
El funcionario también le confirmó a Noticias RCN que esta semana el Gobierno expedirá un decreto con el que se establecerán medidas para controlar la subfacturación.
"Establece umbrales de precios mínimos de importación para los textiles y los hilados en cuyo caso si al país ingresa va a ingresar una mercancía que esté por debajo de esos umbrales establecidos, se les somete a una serie de inspecciones", explicó Arango.
Con esto, los productos que ingresen al país con precios inferiores a los valores de referencia pagarán un arancel. También se modificará el actual esquema de etiquetado de marquillas de las prendas importadas.
"Buscamos garantizar que esa marquilla y esa etiqueta deba estar adheridas a una prenda de manera cosida o de forma que no pueda desprenderse de la prenda", añadió el Viceministro.
El decreto será expedido una vez se establezcan los umbrales de precios.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Fiscalía General de la Nación

Olmedo López y su defensa desmintieron negociaciones con la Fiscalía

Paso a paso para trasladarse de EPS en Colombia EPS

Ministerio de Salud emitió decreto para giro directo a las IPS

Milagro antes de nacer: la esperanza y fe en manos de una riesgosa operación Bogotá

Milagro antes de nacer: La delicada cirugía a una bebé en el vientre que se volvió una lucha por la vida

Otras Noticias

Liga BetPlay

Todo Junior protestó a una sola voz en rueda de prensa: "El árbitro vio falta y no quiso pitar"

Didier Moreno tomó la vocería en rueda de prensa para protestar por el arbitraje de Jorge Duarte.

Alimentos para comer antes de dormir Alimentos

Alimentos que promueven un sueño reparador, ideales para la noche

La higiene del sueño es fundamental para un buen dormir, por eso se debe tener claro cuáles son los alimentos que pueden comerse en la noche.


¡Qué crack, Maluma! El golazo que hizo mientras entrenaba con 'Juanfer' Quintero

Mercado Libre anuncia la creación de 900 empleos en Colombia: conozca cómo aplicar

Estados Unidos confirmó la no renovación de la Licencia General 44 pactada con Venezuela