Grupo Prisa sigue registrando grandes pérdidas

En el balance de los tres primeros trimestres del año, el grupo mediático español registró pérdidas aún mayores que las de 2013.


El grupo perdió 194,82 millones de euros en los primeros tres trimestres de 2013. Foto: Noticias RCN

Noticias RCN

noviembre 12 de 2014
03:09 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El grupo de prensa español Prisa sigue registrando grandes pérdidas que preocupan a los analistas económicos. En los nueve primeros meses del año el grupo registró unas pérdidas de 2.085 millones de euros, lastrado todavía por la venta de su parte en la plataforma de pago Digital+.

Estás pérdidas de 2.085 millones de euros son mayores que las que registró un año antes cuando perdió 194,82 millones de euros, según una presentación de sus resultados trimestrales.

Este resultado se explica por la venta en junio de su participación del 56% en la plataforma de pago Digital+ al gigante español de las telecomunicaciones Telefónica, por 750 millones de euros. Prisa advirtió entonces que esta transacción se traduciría por una pérdida contable de unos 2.067 millones de euros.

El grupo, que afronta dificultades financieras desde hace años, afirma seguir con sus esfuerzos de reducción de costes y la aplicación de su plan de refinanciación.

En el tercer trimestre, su situación mejoró algo con un beneficio neto de 78,77 millones de euros, frente a unas pérdidas de 23,03 millones un año antes.

Prisa subraya que sus actividades han aumentado en América Latina, pero que sufrió los efectos de unos tipos de cambio negativos.

No obstante, el grupo multimedia español destaca que "continúa el crecimiento en moneda local" en el área de educación y de radio, "a pesar de la ralentización en el crecimiento de algunas economías (principalmente Brasil y Chile)".

Prisa, a través de sus diferentes divisiones de radio, prensa y editoriales (Santillana, Alfaguara...), está presente en prácticamente toda América Latina.

En España "la publicidad muestra un comportamiento irregular pero con un cambio de tendencia", con una progresión en septiembre, añadió la compañía.

AFP

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Abogado de Petro sobre formulación de cargos contra el presidente. Gustavo Petro

“No habría argumentos suficientes”: abogado de Petro sobre ponencia de formulación de cargos del CNE contra el presidente

Ministerio de Minas y Energía

Termómetro político: el Consejo Intergremial había realizado peticiones para evitar riesgos energéticos

Investigaciones contra campaña de Petro. Gustavo Petro

¿Cuáles son las investigaciones que adelanta la Fiscalía por la campaña de Petro?

Otras Noticias

Liga BetPlay

América salió de los ocho en un partido cargado de polémicas: vea penal y goles anulados

El cuadro 'escarlata' empató con Deportivo Pasto en Cali y se complicó para clasificar a cuadrangulares. Vea las polémicas en video.

La casa de los famosos

Omar Murillo se salvó, pero envió a otro participante a la placa de nominados

El teléfono volvió a sonar en la Casa de los Famosos y dejó un sorpresivo cambio en la placa de nominados.


¿Escalada en Medio Oriente?: se registraron explosiones en Irán, Siria e Irak

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite