Los pagos en línea cada vez son más seguros

Las plataformas de pago por internet cada vez implementan mayor tecnología para asegurar la protección de los datos financieros de los usuarios.


Noticias RCN

abril 25 de 2014
05:49 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
A nivel mundial, en materia de comercio electrónico, de cada cien transacciones realizadas con tarjeta de crédito el 67 por ciento son aprobadas; es decir, procesadas exitosamente. Por otra parte, el 33 por ciento restante enfrenta algún tipo de problema, como rechazo de la transacción o errores en el ingreso de la información y un porcentaje  inferior al 2 por ciento tiene problema con el robo de identidad y/o robo de información de la tarjeta, según un estudio.
El bajo impacto de fraude en el comercio electrónico es gracias a los esfuerzos que realiza la industria, para controlar y prevenir los riesgos. "Es importante que los comercios y las plataformas de pago trabajemos de cerca con los diferentes sectores de la industria y los bancos para generar alertas e identificar personas sospechosas que puedan estar realizando compras indebidas, así como buenos compradores que puedan generar alertas. Para poder lograr que vendedores y compradores puedan negociar en línea con total seguridad", aseguró Didier Benjumea, Gerente de Tecnología de PayU Latam.
El deber de la industria es esforzarse por prevenir los fraudes y reducir o eliminar los riesgos asociados al comercio electrónico. Algunas plataformas de pagos en línea le están apostando a la seguridad del usuario como promesa de marca.
"Los requerimientos de PCI-DSS aseguran que la información que los usuarios digitan al momento de realizar sus compras con su tarjeta de crédito es resguardada con un alto grado de protección y viaja encriptada en la red. De esta manera se ofrece una mayor garantía en la confidencialidad e integridad de los datos procesados en nuestra plataforma de pagos", explicó.
El contar con esta certificación, da a los compradores en línea la tranquilidad de estar haciendo transacciones en una plataforma de pago segura, donde la información que se ingresa no podrá ser vista, modificada, ni capturada por terceros.
Estos esfuerzos que lideran empresas de comercio electrónico han hecho que día a día la 'clonación' de tarjetas sea una situación más característica del comercio tradicional que de una tienda de comercio electrónico. "Dar la tarjeta de crédito en un restaurante o una estación de gasolina es más peligroso que comprar por internet", concluye Benjumea.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Decreto eliminó permisos ambientales para construir el Regiotram de Occidente Ministerio de Ambiente

Decreto eliminó permisos ambientales para la construcción del Regiotram de Occidente

¿Qué pasa si el timón del Buque Escuela Gloria deja de funcionar? Así deberían proceder a bordo Italia

¿Qué pasa si el timón del Buque Escuela Gloria deja de funcionar? Así deberían proceder a bordo

Pelea entre patrullera y policía Cali

Video: Patrullera y mujer se fueron a los golpes por inmovilización de una moto en Cali

Otras Noticias

Venado verde, atractivo turístico del Valle del Cauca. Turismo

Reserva Venado Verde, de relleno sanitario a un espectáculo turístico

La historia de una Reserva Natural de Venado Verde que se parte en dos; por suerte, la comunidad despertó.

🔴EN VIVO🔴 Palestino vs. Millonarios: online, gratis, hoy Copa Libertadores

🔴EN VIVO🔴 Palestino vs. Millonarios: ¡Los 'azules' buscarán un triunfo para seguir soñando!

Millonarios buscará un triunfo en Coquimbo para seguir soñando con los octavos de final de la Copa Libertadores. Siga EN VIVO todas las emociones.


Estas son las personas que recibirán los más de 200 mil pesos que se prometen en la reforma pensional

Día Internacional de las Personas que sufren de Tinnitus: ¿De qué se trata esta enfermedad?

18 naciones le exigieron a Hamás liberar a los rehenes en Gaza