Multa a azucareros afectaría a pequeños empresarios: Sintraindustrias

Sindicatos y trabajadores esperan una respuesta a la carta abierta que fue remitida al presidente Santos en la que se piden derogar la sanción.


Foto: NoticiasRCN.com

Noticias RCN

octubre 12 de 2015
09:01 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
La concentración en favor del empleo y la supervivencia de la industria azucarera fue anunciada por Alberto Guzmán, presidente de Sintraindustrias Nacional.
"Yo creo que más que bloqueos es la toma de Cali, por los 4 puntos de ingreso a Cali la familia azucarera coparía las vías, no son bloqueos, vamos copar porque vamos a ser miles de trabajadores, comerciantes y comunidad marchando en defensa del sector azucarero como generador de empleo y desarrollo social y económico de esta región".
Para el sindicalista la multa afecta directamente a los pequeños empresarios que prestan servicios a los ingenios y sobre todo a las 188 mil personas que laboran en empresas relacionadas con la azúcar. 
Según Guzmán, "simplemente se acaba el empleo. Cuatro, cinco, diez importadoras con una secretaria, un teléfono, una cuenta bancaria se llenarían de dinero; eso es lo que está pretendiendo el presidente santos".
Agregó, "obviamente la comunidad de esta región, los trabajadores vamos a hacer la gran movilización para que él entienda que no son 12, 13, 14 familias, sino que es la comunidad de esta región del valle de geográfico del río Cauca".
Para el vocero de los sindicatos, la sanción  impuesta podría causar una grave crisis social en el occidente con consecuencias lamentables para la sociedad y la productividad del país.
"El sector azucarero y el movimiento sindical la discusión siempre ha sido el empleo y ese empleo no puede ser quitado de tajo por una medida", afirmó.
Consideró que "hoy el Valle del Cauca, Cauca y Risaralda no permiten con sus altos desempleos  que tienen un desempleado más en la situación social. Lo peor es que una medida de estas podría causar una explosión social que no sabemos qué consecuencias puede tener".
La hora cero de la movilización se definirá mañana. Sindicatos y trabajadores esperan una respuesta a la carta abierta que fue remitida al presidente Juan Manuel Santos en la que se pide derogar la sanción.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Alcalde Carlos Fernando Galán. Alcaldía de Bogotá

Bogotá ha ahorrado lo equivalente a 970 piscinas olímpicas durante el racionamiento: Alcaldía

Foto: Pixabay Abuso a menores

Capturan a ciudadano estadounidense señalado de explotación sexual infantil en la comuna 4 de Medellín

EPS

"Fue una negociación a puerta cerrada", vocero de los pacientes sobre el acuerdo con las EPS

Otras Noticias

Copa Sudamericana

VIDEO | Santos Borré se sacó el 'maleficio' de encima y gritó a rabiar su primer gol en Inter

El delantero colombiano por fin tuvo su debut goleador en el equipo brasileño y lo hizo en Copa Sudamericana.

Culotauro le hizo broma a Alfredo Redes La casa de los famosos

La broma pesada de 'Culotauro' a Alfredo Redes en la Casa de los Famosos

Luego de ser eliminado, Camilo Díaz volvió a la casa más famosa de Colombia y le dedicó un momento especial a Alfredo Redes.


Resultados de Loterías Bogotá, Quindío y MiLoto del 25 de abril

Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos