Princesa Astrid de Bélgica visita Colombia para fortalecer lazos comerciales

La princesa y 240 empresarios buscarán favorecer y fomentar su presencia en Colombia.


Princesa Astrid de Bélgica. Foto: AFP

Noticias RCN

octubre 18 de 2014
06:58 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La princesa Astrid de Bélgica llegó este sábado a Colombia para fortalecer los lazos económicos y comerciales que unen a ambas naciones.

Durante su visita, la princesa, que viene acompañada por diferentes autoridades como el viceprimer ministro y titular de Asuntos Exteriores y Comercio belga, Didier Reynders, y el vicepresidente económico del Gobierno valón, Jean-Claude Marcourt, se reunirá con el presidente Juan Manuel Santos y el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro.

Astrid, hermana del actual rey belga, Felipe, se reunirá también con el vicepresidente Germán Vargas Lleras; los ministros de Comercio, Cecilia Álvarez; de Transporte, Natalia Abello; de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Diego Molano; de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín y de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri.

Además, la princesa belga tendrá tiempo para encontrarse con los ministros de Minas y Energía, Tomás González, y de Medio Ambiente, Gabriel Vallejo.

Entre esos encuentros se destaca especialmente el que mantendrá con representantes de Ecopetrol, con el fin de implementar las relaciones de las empresas belgas con esta compañía.

Asimismo, presidirá la firma de un acuerdo de exportación de gas natural licuado entre Pacific Rubiales y la belga Exmar, empresa que está al frente de la construcción de la primera planta de licuefacción de gas en Colombia y primera planta flotante en todo el mundo.

Durante su encuentro con el ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, la princesa tomará parte de una mesa redonda sobre las posibles soluciones que puede aportar el Gobierno a la hora de mejorar la eficiencia y el registro de poblaciones civiles.

Bélgica es pionero en este campo, ya que fue el primer país del mundo en emitir pasaportes electrónicos, lo que le ha convertido en un modelo seguido por muchas otras naciones.

Entre sus actos también se destaca el encuentro que mantendrá con la canciller María Ángela Holguín, en el que también estará presente el ministro belga de Asuntos Exteriores, Didier Reynders, en una reunión oficial bilateral. 

EFE

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

JEP

La JEP rechazó la solicitud de alias Manotas para acogerse a la justicia transicional

Alcalde Carlos Fernando Galán. Alcaldía de Bogotá

Bogotá ha ahorrado lo equivalente a 970 piscinas olímpicas durante el racionamiento: Alcaldía

Foto: Pixabay Abuso a menores

Capturan a ciudadano estadounidense señalado de explotación sexual infantil en la comuna 4 de Medellín

Otras Noticias

Juan Carlos Osorio Junior de Barranquilla

¿Juan Carlos Osorio podría llegar al Junior de Barranquilla?

En los últimos días ha sonado el nombre de Juan Carlos Osorio para llegar al Junior de Barranquilla. ¿Es una posibilidad?

Precio del dólar en Colombia hoy 26 de abril Dólar

El dólar en Colombia cierra la semana con un importante alza: ¿Llegará a los $4.000?

Fue una semana de altibajos con relación a lo que ocurre en el exterior. Así abrió la divisa este viernes, 26 de abril.


La broma pesada de 'Culotauro' a Alfredo Redes en la Casa de los Famosos

Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos