Standard & Poor's confirma calificación BBB a Ecopetrol

A juicio de Standard & Poor's, "existe una muy elevada probabilidad de que el Gobierno brinde apoyo a Ecopetrol en caso de afrontar dificultades".


"Hemos tenido reuniones con todos los actores implicados en este tema", dijo Enciso. Foto: AFP.

Noticias RCN

julio 01 de 2015
11:09 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
La agencia de calificación de riesgo Standard & Poor's (S&P) confirmó sus calificaciones "BBB" a la petrolera Ecopetrol, la mayor empresa del país, y previó que el Gobierno la apoyará en caso de que afronte dificultades financieras.
La agencia además "confirmó su calificación de deuda sénior no garantizada de 'BBB' de la empresa", según un comunicado difundido en Bogotá.
"La calificación de Ecopetrol se basa en nuestra evaluación del perfil crediticio individual (SACP, por sus siglas en inglés) de 'bbb-' de la compañía", explicó la agencia.
A juicio de Standard & Poor's, "existe una muy elevada probabilidad de que el Gobierno Nacional brinde apoyo extraordinario oportuno y suficiente a Ecopetrol en caso de afrontar dificultades financieras", lo que lleva a que las calificaciones de la empresa sean "más altas" que su evaluación de perfil crediticio.
La calificadora estimó que el apoyo oficial a la petrolera se basaría en "el rol muy importante de Ecopetrol en Colombia, dada su posición como la empresa más grande del país, su significativa presencia en el sector de petróleo y gas y su rol como el principal proveedor de productos derivados del petróleo en el mercado interno" y su "muy fuerte vínculo" con el Gobierno.
La evaluación previó que "las calificaciones de Ecopetrol seguirán moviéndose en línea con las del soberano (de Colombia)" y consideró "poco probable" que bajen la calificación de Ecopetrol en este momento ante la "muy alta probabilidad de que el Gobierno brinde apoyo extraordinario oportuno y suficiente a la empresa, en caso de ser necesario".
Ecopetrol es la compañía más grande del país, está ubicada entre las 50 petroleras más importantes del mundo y entre las cuatro principales de Latinoamérica.
Además de Colombia, en donde genera más del 60 % de la producción nacional de petróleo, la compañía tiene operaciones en Brasil, Perú y Estados Unidos. 
EFE
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Aida Victoria Merlano habló de su condena. Aida Victoria Merlano

Aida Victoria Merlano se sinceró y habló de los cambios en su vida tras ser condenada

Bogotá

Nuevo caso de corrupción policial: patrullero fue capturado en Bogotá por presunto robo de 15 millones de pesos

Minminas anunció medidas para quienes excedan consumo de energía. Ministerio de Minas y Energía

Minminas anunció sanciones para quienes excedan el consumo de energía

Otras Noticias

Selección Colombia

Jhon Arias se deshizo en elogios hacia Néstor Lorenzo: "Su mayor éxito es la gestión de grupo"

En entrevista exclusiva con Noticias RCN, el jugador colombiano detalló las virtudes que el entrenador demuestra en la intimidad de la selección.

La Casa de los Famosos La casa de los famosos

Confirmado: ¡La Casa de los Famosos cambia de horario!

La Casa de los Famosos tendrá un nuevo horario en la programación nocturna del Canal RCN.


Resultado loterías de Medellín, Risaralda, Santander y MiLoto del 19 de abril

Remedios caseros y naturales para aliviar los ojos rojos

Estados Unidos radicó ante una Corte su propuesta de sentencia contra Álvaro Córdoba