top_header_menu

Septiembre 19 de 2017
311859

Superintendente de Sociedades alertó por pirámides y estafas en redes sociales

Economía - Septiembre 12 de 2017, 9:23 am

En lo corrido del año se ha registrado un considerable aumento en el número de entidades intervenidas por captación ilegal de dinero.

Francisco Reyes, superintendente de sociedades, habló con Noticias RCN sobre la proliferación de las llamadas ‘pirámides’ en plataformas digitales y recomendó a los ciudadanos no invertir su dinero con personas o entidades que usen exclusivamente esos medios.

Hasta agosto, la SuperSociedades había intervenido a 159 entidades por captación ilegal de dinero, una cifra casi 30% mayor a la registrada el año anterior.

En una de las estafas, ciberdelincuentes engañan a los internautas pidiendo una inversión de tres millones de pesos a cambio de una ganancia anual de hasta ocho millones de pesos. En algunos casos incluso piden ver videos en la red, visitar páginas específicas y darles "me gusta" a cuentas de Facebook.

El superintendente aseguró que los estafadores usan ahora las redes sociales y plataformas de mensajería como Facebook, Instagram, LinkedIn, Whatsapp y Telegram para mantener el anonimato y lograr un mayor alcance.

“Se ve de todo: falsos multiniveles, falsas monedas virtuales”, dijo Reyes, quien recomendó hacer caso omiso a mensajes que prometan rendimientos exorbitantes en negocios que no son claros.

NoticiasRCN

redes sociales pirámides estafas internet multinivel alerta Superintendencia de Sociedades supersociedades