¿Cuál debe ser el salario mínimo en Colombia?

"Los candidatos opinan", un espacio para conocer desde los programas de campaña hasta el carácter y la personalidad de cada uno de los aspirantes a la Presidencia.


Los candidatos opinan sobre el salario mínimo.

Noticias RCN

abril 24 de 2014
02:44 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
A un mes de las elecciones presidenciales, Noticias RCN comienza un cubrimiento especial por cada una de las cinco campañas que se enfrentarán el próximo 25 de mayo en las urnas.
Noticias RCN, en esta oportunidad, le preguntó a los aspirantes a la Presidencia de la República: ¿cuál sería el salario mínimo ideal para un trabajador en Colombia?
El candidato presidencial por La Alianza Verde, Enrique Peñalosa, dijo que "el salario mínimo debe ser tan alto como sea posible sin que genere desempleo".
Por otro lado, la candidata por el conservatismo, Marta Lucía Ramírez, aseguró que si llega a ser elegida presidenta de Colombia, "promoveré que el salario mínimo sea en función de las utilidades de las empresas. Vamos a estimular una gran revolución por la productividad para que esto mejore los ingresos de los trabajadores colombianos".
El candidato-presidente, Juan Manuel Santos, coincidió con Peñalosa en decir que "el salario mínimo ideal es el más alto posible sin que afecte la creación de empleo. El aumento real del salario mínimo en mi gobierno ha sido del 7 por ciento".
"Cualquier país que quiera competir a nivel internacional tiene que tener un fuerte mercado interno y eso implica mayor capacidad adquisitiva, eso implica mayor demanda de los productos que generan nuestros empresarios y nuestros agricultores. Yo pienso que Colombia tiene que tender a aumentar sustancialmente el salario mínimo legal para poder ser un país fuerte económicamente", precisó por su parte la candidata presidencial por el Polo Democrático Alternativo, Clara López.
Finalmente, el candidato por el Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, dijo que hoy en día "un buen salario (mínimo) para Colombia sería 650.000 pesos".
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Abogado de Petro sobre formulación de cargos contra el presidente. Gustavo Petro

“No habría argumentos suficientes”: abogado de Petro sobre ponencia de formulación de cargos del CNE contra el presidente

Ministerio de Minas y Energía

Termómetro político: el Consejo Intergremial había realizado peticiones para evitar riesgos energéticos

Investigaciones contra campaña de Petro. Gustavo Petro

¿Cuáles son las investigaciones que adelanta la Fiscalía por la campaña de Petro?

Otras Noticias

Liga BetPlay

América salió de los ocho en un partido cargado de polémicas: vea penal y goles anulados

El cuadro 'escarlata' empató con Deportivo Pasto en Cali y se complicó para clasificar a cuadrangulares. Vea las polémicas en video.

La casa de los famosos

Omar Murillo se salvó, pero envió a otro participante a la placa de nominados

El teléfono volvió a sonar en la Casa de los Famosos y dejó un sorpresivo cambio en la placa de nominados.


¿Escalada en Medio Oriente?: se registraron explosiones en Irán, Siria e Irak

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite