Enrique Peñalosa, candidato presidencial de Alianza Verde

Como era de esperarse, en la consulta de la Alianza Verde Enrique Peñalosa se impuso por un amplio margen.


Enrique Peñalosa, candidato presidencial por Alianza Verde. Foto: AFP

Noticias RCN

marzo 10 de 2014
12:08 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Este domingo los colombianos no solo votaron para elegir senadores de la Republica, representantes a la Cámara y Parlamento Andino, también los electores podían votar por la consulta de la Alianza Verde para elegir el candidato presidencial.
Los precandidatos presidenciales por los que los colombianos podían votar eran John Sudarsky, Camilo Romero y Enrique Peñalosa, este último se impuso en la consulta y consiguió el aval del partido para ser el candidato a la Presidencia.
El candidato presidencial por la Alianza Verde aseguró que con su triunfo en la consulta del partido se abre la puerta a un "gobierno distinto".
Peñalosa descartó una alianza con el Uribe Centro Democrático que encabeza el expresidente y Senador electo Álvaro Uribe porque, según dijo, su proyecto político es con ciudadanos y no con jefes políticos.
"Yo he dicho que Uribe entregó un país mejor que el que recibió. Pero si quisiera estar en el Centro Democrático allá estaría. Yo me quise quedar en la Alianza Verde, porque llevo cuatro años construyendo este partido en el que se lucha por una sociedad igualitaria, se hace una política limpia y se protege el medio ambiente", aseguró Peñalosa.
El líder de los verdes reconoció que a veces no le va bien como candidato, pero atribuyó esos fracasos a que con frecuencia no dice cosas políticamente correctas sino verdades.
"Sé que los colombianos quieren un candidato distinto, que enfrente temas duros y difíciles como la reforma de la salud".
El exalcalde aseguró que cuando recorre el país encuentra una acogida maravillosa y está optimista con lo que se pueda lograr, aunque aseguró que será muy difícil enfrentar "la maquinaria y la mermelada" que representa el presidente Juan Manuel Santos como contrincante. 
Con respecto a los resultados de las elecciones parlamentarias que se conocen hasta ahora, Peñalosa consideró importante que la Alianza Verde esté superando el umbral para que muchos jóvenes idealistas tengan campo, sin tener que convertirse en cuota de algún cacique. 
"Necesitamos partidos como la Alianza Verde y Claudia López es una joven estudiosa, valiente, trabajadora que entra con una fuerza enorme a la política colombiana", comentó.
"Sin mi propio partido acompañándome (…) estoy ilusionado con los apoyos. Voy a ser candidato de Alianza Verde pero no el presidente del partido, necesito hacer un equipo para hacer una transformación que traiga gente de Nariño, de Amazonas, de los que no tienen partido, no me preocupa mucho los que no me quieren apoyar", finalizó.
Peñalosa inscribirá su candidatura a la Presidencia entre jueves y viernes de esta semana y en los próximos días revelará el nombre de su fórmula vicepresidencial. 
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

El ELN ha querido tomar control del Pacífico. ELN

El plan del ELN para extenderse hasta Chocó: desde diciembre lo vienen ejecutando

El Termómetro Político

Termómetro político: El cumpleaños del presidente, la renuncia de su abogado y la apelación de la reforma a la salud

Aida Victoria Merlano habló de su condena. Aida Victoria Merlano

Aida Victoria Merlano se sinceró y habló de los cambios en su vida tras ser condenada

Otras Noticias

Pantera sentenció a Isabella Santiago y a Omar Muruillo La casa de los famosos

En medio del llanto, 'Pantera' nominó a dos compañeros: así quedó la placa para el domingo

´Pantera' tuvo que tomar una drástica decisión: estos son los siete nominados de la semana.

Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela Venezuela

Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela

La oposición de Venezuela ratificó la candidatura de Edmundo González Urrutia como representante de la líder inhabilitada María Corina Machado.


Se acerca la fecha para pagar el impuesto predial en Bogotá: conozca cómo hacerlo

Jhon Arias se deshizo en elogios hacia Néstor Lorenzo: "Su mayor éxito es la gestión de grupo"

Remedios caseros y naturales para aliviar los ojos rojos